Valdano: de “el que no quiere a Messi no quiere al fútbol” al “está maradoneando”

“Es un equipo muy apasionado, que sabe jugar todos los partidos que se le van presentando. Y tiene a un Leo que está mostrando la esencia del fútbol. Es fascinante verlo a Messi en estos momentos. Porque no le sobra energía. Tiene que explotar hasta la última gota de talento. Y en los partidos que en el que todo parece complicado, sabemos que tarde o temprano va a aparecer. Y a mí eso me resulta apasionante”. A Jorge Valdano, se nota, le sobra admiración cuando habla de la Selección en general y de Messi en particular. Sus palabras son las de millones de hinchas que se sienten identificados con un equipo que llegó a la semifinal de Qatar contagiando todo lo que transmite el capitán.

Al campeón del mundo en México 86 le brillaron los ojos al hablar sobre Leo. “Veo una diferencia con Mbappé, que es todo exuberancia. Pero Leo tiene que rascar la olla hasta encontrar su oportunidad. El genio cuando está ante la oportunidad, la aprovecha. Creo que el que no quiere a Messi, no quiere al fútbol, pero es algo que vengo predicando hace 20 años. Lo que ocurre es que ahora creo que ha sido Messi el que hace reconciliado con el fútbol. Yo he estado siempre reconciliado con Messi, pero creo que Messi ahora se ha reconciliado con el fútbol”, dijo en TyC Sports.

Jorge Valdano11-12-2022

Valdano dijo que “el que no quiere a Messi, no quiere al fútbol”

Más allá de su devoción por Messi, Valdano acepta que en este Mundial ve cosas diferentes: “Creo que está en un momento de exaltación personal, disfruta de todo, disfruta sabiendo que sus hijos lo están viendo, disfruta de la gente que por fin lo ha abrazado, disfruta de un grupo que lo respeta y lo quiere tanto”.

Para Valdano también hay una conexión entre este Messi y el Maradona con el que tuvo el privilegio de compartir cancha en la Selección. “Leo está maradonenado”, aseguró. “Como Diego, está más conectado que nunca con el grupo, con la gente, con el fútbol mismo y está mostrando el carácter que siempre ha tenido”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *