“Va a ser muy difícil que le saquen el arco al Dibu”

352 días. Ese es el tiempo que falta para que la pelota vuelva a rodar en una Copa del Mundo. A menos de un año resulta imposible no ilusionarse y recordar los grandes momentos de la Selección Argentina. Y es más difícil aún si a eso se le suma el gran momento que atraviesan los hombres de Lionel Scaloni, que le dieron un título a la Celeste y Blanca tras una sequía de 28 años. En ese contexto, y teniendo el trofeo más codiciado del planeta en el país, Sergio Goycochea analizó el presente del combinado nacional y le contó a Olé cómo lo ve de cara al Mundial.

La Copa, de visita en Argentina.

La Copa, de visita en Argentina.

Mirá también

¿Cómo ve a la Selección?

“Yo la veo bien”, arrancó el ex arquero, aunque reconoció que de acá hasta que arranque el certamen puede cambiar la situación. Es verdad que un año en tiempo deportivo es mucho. Te agarran dos lesionados, te bajan el nivel dos jugadores, y no es lo mismo. Pero bueno, tampoco nos vamos a poner paranoicos con que nos van a suceder todas las cosas”, explicó en un diálogo con Olé en un evento de VISA y PedidosYa, que tuvo como estrella a la copa dorada.

Goyco en los penales contra Italia, 1990.

Goyco en los penales contra Italia, 1990.

El de 58 años destacó el esfuerzo de la Scaloneta para abrochar su boleto a Qatar de forma anticipada, y que de ahora en adelante podrá trabajar pensando plenamente en la Copa del Mundo. “Lo importante es que ya estamos clasificados, y tenemos un año para trabajar sin tener que correr atrás del resultado como nos pasó en las últimas eliminatorias. Que tenés que ir armando situaciones para tener los puntos que te ponen en el Mundial, y dejás de trabajar el equipo. Y en estas circunstancias va a ser bueno porque el año que viene no hay muchos partidos”, expresó.

La Selección tiene pasaje a Qatar. Foto: AFP.

La Selección tiene pasaje a Qatar. Foto: AFP.

Mirá también

Además, Goyco, quien estuvo tan cerca de poder levantar la Copa, se explayó sobre los detalles y la suerte que diferencian a un equipo campeón del mundo de uno que se vuelve a su casa con las manos vacías. “El Mundial tiene tantas cosas de por qué sí como tantas cosas de por qué no. ¿Por qué sí llegué a la final? Porque pegaron tres en el palo, el arquero atajó dos penales acá, porque Dibu estuvo magistral. ¿Y por qué no? Porque perdí una definición por penales con Alemania sin haber perdido partidos en la cancha. Esta competición tiene eso: son esos 30 días. Ni el día menos cuatro, ni el día 36. Del día 0 al 30″, sostuvo el ex River.

El estadio que albergará la final del mundo. Foto: AFP.

El estadio que albergará la final del mundo. Foto: AFP.

Y completó: “Esperemos que la Selección mantenga esta forma de trabajo, que siga sumando jugadores, que pueda ir rotando, y que más allá de los nombres vaya encontrando ese funcionamiento. Y que si dios quiere, pueda mantener el nivel de los jugadores que es lo fundamental. Este Mundial va a ser atípico, con temporada en el medio no se como van a llegar, cansados o descansados. Es todo una incógnita, pero es fundamental llegar bien físicamente a esta competencia, porque tenés una secuencia de siete partidos en 29 días”.

Scaloni, la cabeza de la Selección. Foto: German García Adrasti.

Scaloni, la cabeza de la Selección. Foto: German García Adrasti.

Mirá también

El Dibu, dueño del arco

Emiliano Martínez se puso los guantes de la Selección en sólo 14 partidos. Sin embargo, esos fueron más que suficientes para fijar su nombre bajo palos. Desde su llegada, mostró solidez, sostuvo una gran estadística (sólo recibió cuatro goles) y además fue héroe en los penales ante Colombia. Goyco, experto en defender el arco de Argentina, sostuvo que por esas razones Dibu tiene su lugar casi garantizado.

Dibu, el dueño del arco. Foto: AFP.

Dibu, el dueño del arco. Foto: AFP.

“Va a ser muy difícil que le saquen el arco, por lo que demostró, por su presente, y porque además se lo ve muy seguro. Después podemos discutir qué por qué no estaba Armani por covid, pero Dibu ya demostró. Y encima eso lo coronó con un título, que eso aumenta y magnifica su actuación individual”, argumentó.

Emi con la Copa América. Foto: EFE.

Emi con la Copa América. Foto: EFE.

Mirá también

Los otros candidatos a la Copa

Por último, el Uno dio su lista de favoritos a conquistar el mundo, sin contar a la Albiceleste, claro: “Los candidatos son los de siempre. Estarán Francia, Alemania, Brasil, Italia. Y si vos repasás, España y Francia se han sumado a los nuevos campeones en estas últimas décadas. Estás hablando de una selección como España, que tuvo la mejor generación de su historia y la llevó a ganar la Copa del Mundo. O de la francesa, que también agarró dos generaciones de jugadores increíbles. Después no hay cambios, están siempre los mismos. Habrá alguna sorpresa, aparece Croacia y te llega a una final, y sí. Pero después los candidatos son los de siempre y dependerán de cómo llegan al mes de la Copa”.

Los últimos campeones siguen siendo favoritos. Foto: AFP.

Los últimos campeones siguen siendo favoritos. Foto: AFP.

La reconstrucción de la Selección

Durante el evento con la Copa del Mundo, Goyco habló del presente de la celeste y blanca, y como de a poco -con el empujón de la Copa América- se va convirtiendo en un gran combinado. “Hay grandes planteles y grandes equipos. Grandes planteles hay muchos, grandes equipos hay pocos. Son dos cosas totalmente diferentes. Y para mí esta renovación, que muchos se la dan a Scaloni pero también fue una cuestión de tiempo el recambio, no es que vino y limpió a todos los jugadores. Pero más allá de que juegue bien o juegue mal, uno ve que se está formando un grupo. Se sacaron el peso de la Copa América, sobre todo los que marcan el ritmo que son Messi, Di María, Otamendi, que se han sacado esa mochila grande. Y creo que los chicos entendieron y están yendo detrás de ellos”.

Scaloni y Messi, una dupla que ilusiona. Foto: AP.

Scaloni y Messi, una dupla que ilusiona. Foto: AP.

Mirá también

La implementación del VAR

El ex arquero opinó sobre el uso de la tecnología en el fútbol, algo que ya acompaña al deporte desde hace unos años, pero sigue perfeccionándose. “Me parece que como toda cosa nueva, hay que afilarlo. Ahora va a haber un pedido para bajar el tiempo de decisión, no se puede demorar seis minutos, una alternativa sería parar el reloj cuando llama el VAR porque después no adicionan todos los minutos”, propuso.

El VAR será protagonista en Qatar. Foto: AFP.

El VAR será protagonista en Qatar. Foto: AFP.

Y también marcó el problema que surge con los offsides, cobrando posiciones adelantada por milímetros, algo que ya fue atendido en algunos países. “La otra circunstancia que también se va a pedir en un futuro no muy lejano, es que desaparezca lo de la uña más larga, la rodillita, y que la tecnología tenga un margen de unos 50-60 cm que es a partir de donde realmente se saca una ventaja en el fuera de juego”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *