“Va a ser clave pero no determinante”

Una hora después de consumado el triunfo de River por 2-0 sobre Barracas Central, Marcelo Gallardo apareció en la sala de conferencia de prensa del Monumental y habló con los periodistas. El Muñeco no dejó tema sin tocar luego de una victoria que puso a River a cuatro puntos del líder Gimnasia justo en la previa del superclásico frente a Boca.

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE GALLARDO

-¿Cómo viste el partido? ¿Te gustó?

-Por momentos me gustó. El rival por momentos nos hizo jugar incómodos, tal vez me hubiese gustado tener un poco más de control sobre todo en la calidad de pases, con nuestros jugadores en nuestra generación de juego. Tener mejor calidad de pases. Eso nos costó un poquito. Por momento jugamos bien, mejor en el segundo tiempo donde pudimos haber definido el partido o intentar tener una diferencia mayor. Y después de la expulsión se nos puso un poquito más difícil porque si bien Barracas no tuvo ninguna llegada clara más allá de un centro atrás que un jugador no termina impactando bien la pelota, luego fueron aproximaciones producto del gran esfuerzo que venimos haciendo en los últimos partidos y que no hemos rotado mucho. Pero al final pudimos también con el gol de Miguel que suma a su confianza y terminar una victoria que por lo hecho en el trámite del partido fue justa.

-Mencionaste la necesidad de encontrar regularidad o ser un equipo más confiable. ¿En qué momento creés que estás en relación a eso y de cara al clásico?

-Estamos un poco mejor. No de la manera que quisiéramos pero nos hemos encontrado en sumar puntos en casa que era lo que nos había en algún momento perdido, empezamos a sumar de local, de visitante en los últimos dos partidos tanto contra Arsenal como contra Tigre no pudimos sumar como hubiésemos querido. Nos hubiésemos acercado un poco más. Pero creo que está todo por jugarse. Está todo para que se siga teniendo expectativa de poder acercarnos y en estos diez últimos partidos que quedan estará todo por jugarse. El partido del domingo creo que va a ser un partido clave de acuerdo a las expectativas que tengamos los dos equipos de prendernos ahí en la pelea pero no va a ser definitorio. Sí será un gran aliciente de aquel equipo que se pueda imponer de mirar con mejor expectativa el final.

-¿Donde rinde mejor Paulo?

-Nosotros trabajamos intentamos sí darle importancia a todos los aspectos del juego más allá del aéreo. Pero bueno vamos a pensar bien el partido esta semana para ver cómo podemos ir a la cancha de Boca y tratar de imponer lo nuestro. Paulo no tiene inconvenientes, ha jugado de marcador derecho e izquierdo, de lateral, hay un lugar donde se siente más cómodo pero no tiene problemas de cumplir distintas funciones.

-¿Cómo está Solari? ¿Qué pensás de la ausencia de Villa, es una ventaja?

-No, sé la importancia que tiene Villa para Boca, en los últimos tiempos ha sido un jugador muy importante pero si hablamos de ventaja hemos tenido muchos jugadores importantes afuera. Matías Suárez que es nuestro jugador o uno de nuestros mejores jugadores lo tuvimos mucho tiempo afuera y tuvimos que jugar mucho tiempo afuera. Sin embargo tuvimos que jugar sin él durante mucho tiempo. Cada jugador para su equipo o entrenador es muy importante. Boca tiene otros jugadores que puedan cumplir funciones que puedan darse. Digo, que se den el lujo de tener la ausencia de un jugador importante pero tiene otras variantes. Lo resolverán ellos, ¿no? Tengo demasiado con lo nuestro, de pensar en preparar el mejor partido posible y tener la disposición de los nuestros que algunos terminaron tocados como Pablo Solari, que terminó con una molestia en el aductor. Vamos a ver qué es lo que dicen los resultados médicos de mañana. Lo de Mammana también… tengo para preocuparme por los nuestros. Y de acuerdo a eso vamos a ir preparando la semana para llegar bien al clásico.

-¿Cómo se preparan los futbolistas que juegan el primer Boca-River?

-Creo que Franco se va a recuperar bien. En estas 48 horas evolucionó bastante bien y creemos que en las próximas horas eso lo va a ayudar para no tener problemas en llegar, igual veremos cómo responde. Y después de la semana y la preparación mental y psicológica que van a vivir por primera vez un superclásico o una experiencia, nada, decirles que siempre hay una primera vez para todo y es un acontecimiento especial. Me parece que desde ese lugar acompañarlos en la semana para que se sientan lo más cómodo posibles y que lleguen sin presión. El partido hay que jugarlo el domingo. Por eso siempre los partidos previos son incómodos. El partido de hoy era incómodo porque siempre está en la cabeza el partido del fin de semana que viene que nadie se lo quiere perder y eso involucra el tener que ver de qué manera también te desarrollás futbolísticamente pensando ese partido. Para nosotros era más importante el partido de hoy que el del domingo porque si nosotros no ganábamos hoy nos íbamos a quedar demasiado atrás en el campeonato. Y después a partir de ahí el partido del domingo se preparará de la mejor manera posible.

-¿Te gustó el arbitraje?

-Particularmente no me gustó. Pero con el arbitraje argentino ya viene pasando algo y no lo digo yo lo dice casi el fútbol. Todo el mundo se queja y cuando eso pasa hay que prestarle atención. No es una queja de uno… Todo el mundo se queja. En eso estamos bastante parejos todos. No hay… Eso pasó siempre. Pero ahora parece estar más acentuado. Hay que revisar algunas cosas que tienen que ver con revisar el fútbol nuestro. Que no se convierta en algo feo, en algo decadente. De por sí tenemos un campeonato que es jodido, difícil de entender y de jugarlo, y cuando aparecen todas estas cosas hay que intentar ver si podemos mantener un fútbol mejor si podemos ayudar todos nosotros como entrenadores, me sumo a eso, los jugadores, los árbitros, los dirigentes, el público. Ustedes. Todos tenemos que aportar algo para no convertirnos en un circo decadente que es lo que uno no desea.

Escuchá lo que dijo Gallardo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *