Ustari atajó un penal clave y se descompensó, pero siguió jugando

Pachuca y Monterrey se enfrentaron este jueves por el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura. Oscar Ustari, arquero del equipo local, fue el foco de atención en varios momentos en la goleada de su equipo por 5-2. Un grave error, un fuerte golpe y una reivindicación, fue lo que vivió el argentino.

Ustari golpeado tras el choque con Jesús Gallardo. (Foto: Marca)

Ustari golpeado tras el choque con Jesús Gallardo. (Foto: Marca)

Mirá también

 Penal y descompensación

​El primer momento clave en el partido de Ustari ocurrió pasada la media hora del complemento y con ventaja para el Pachuca por 3-2. En una buena contra del Monterrey, la defensa quedó mal parada y Oscar Ustari, en la desesperación, terminó cometiendo un penal innecesario sobre Jesús Gallardo, cuando la pelota parecía que se iba larga.

Mirá también

Justo en el momento que el ex Independiente, Boca y Newell´s comete la infracción dentro del area, el brazo de Gallardo lo golpea directo en la nariz, lo que le provocó una conmoción que lo dejó mareado y por la que debió ser atendido. Es importante destacar que su equipo ya no tenía cambios disponibles, por lo que si Ustari no podía seguir, tendría que haber ido al arco uno de sus compañeros en cancha.

Mirá también

La reivindicación

​Una vez que Ustari logró ponerse en pie, era el momento de que se ejecute el penal que había cometido. El encargado de patearlo fue Rogelio Funes Mori, futbolista que podría disputar el Mundial de la mano de Martino y que en esta ocasión tenía la oportunidad de igualar el encuentro 3-3.

El ex River tomó carrera, disparó hacia su derecha y Ustari, que luego confesaría que todavía estaba un poco mareado en esa acción, tapó el penal a media altura para que su equipo permaneciera en ventaja a diez minutos del final.

Ustari le atajó el penal a Funes Mori. (Foto: Mexsport)

Ustari le atajó el penal a Funes Mori. (Foto: Mexsport)

Mirá también

Mirá también

Una vez concluido el partido, y con el Pachuca habiendo hecho otros dos tantos, Ustari declaró: “Tengo sensaciones raras porque por un error mío las cosas podrían haber cambiado, pero esta vez la suerte jugó un poquito a favor nuestro”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *