¿Uruguay jugará su partido decisivo con camiseta celeste y rosa por un guiño político?

El próximo jueves 24 de marzo, Uruguay recibirá a Perú en un partido decisivo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. A poco menos de una semana del encuentro, una ex senadora propuso que los charrúas vistan una camiseta celeste y rosada, en referencia al referéndum que se hará tres días después. 

Seguí leyendo

Lucía Topolansky, ex senadora del Frente Amplio y pareja histórica de José Mujica, fue quien propuso que la selección utilice una camiseta “de un lado celeste y del otro lado rosada“, por los colores que tendrán las boletas del referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que se llevará a cabo el domingo 27. “No sé si la Asociación Uruguaya de Futbol me la llevará…”, indicó.

Mirá también

En tanto, un usuario mostró su preocupación por este guiño político a través de las redes sociales y Gastón Tealdi -vicepresidente de la AUF-, le respondió: “Olvidate, vamos de celeste. Miremos para adelante y no desatendamos lo importante. Arriba Uruguay“, comentó.

Mirá también

URUGUAY EN LAS ELIMINATORIAS

Mirá también

​La selección uruguaya se encuentra en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, momentáneamente en zona de clasificación. El próximo jueves a partir de las 20.30 se enfrentará a Perú en el Estadio Centenario de Montevideo y, en caso de obtener un triunfo y si Chile no gana ante Brasil, quedará automáticamente clasificada al Mundial.

Diego Alonso, DT de la selección de Uruguay

Diego Alonso, DT de la selección de Uruguay

Mirá también

Si estos resultados no se dan, los dirigidos por Diego Alonso deberán definir su clasificación el 29 de marzo, cuando se enfrente a Chile de visitante en el país trasandino. El partido se jugará desde las 20.30 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago.

LOS CONVOCADOS POR ALONSO

La lista de Diego Alonso la lideran Luis Suárez y Edinson Cavani, los goleadores históricos de Uruguay que, en el último tiempo, no vienen teniendo mucha continuidad en sus clubes. Entre los citados hay dos nombres que este fin de semana jugarán en los clásicos en la Copa de la Liga Profesional: Sebastián Sosa y Nicolás De la Cruz.​

De la Cruz, que regresa a la Celeste tras no haber estado disponible en la anterior doble fecha de Eliminatorias, se suma a la lista de otros tantos citados que River tendrá durante la ventana de encuentros de la FIFA. Paulo Díaz ya fue llamado a Chile y Juanfer Quintero, a Colombia. Mientras que Julián Álvarez y Armani fueron convocados por Lionel Scaloni para los partidos ante Venezuela y Ecuador.

Mirá también

Arqueros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Guillermo de Amores (Deportivo Cali, COL), Sebastián Sosa (Independiente, ARG).

Defensas: Diego Godín (Atletico Mineiro, BRA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting, POR), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Martín Cáceres (Levante, ESP), Leandro Cabrera (Espanyol, ESP), Damián Suárez (Getafe, ESP), Matías Viña (Roma, ITA) y Mathías Olivera (Getafe, ESP).

Volantes: Lucas Torreira (Fiorentina, ITA), Matías Vecino (Inter de Milán, ITA), Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur, ENG), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Facundo Pellistri (Alavés, ESP), Facundo Torres (Orlando City, USA) y Nicolás de la Cruz (River Plate, ARG).

Delanteros: Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Edinson Cavani (Manchester United, ENG), Darwin Núñez (Benfica, POR), Diego Rossi (Fenerbahce, TUR) y Maximiliano Gómez (Valencia, ESP).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *