“Uruguay es similar a Argentina”

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y las selecciones clasificadas se van poniendo a punto. Una de ellas es México, justamente rival de Argentina en la fase de grupos, y que viene de jugar un amistoso ante Uruguay, con el que perdió 3-0 y las críticas empezaron a ser más fuertes. Ante eso, Fernando Beltrán, jugador del Tri, comparó a la Celeste con la Scaloneta.

Mirá también

“Saber que Uruguay es muy similar a Argentina. Compiten en la misma zona, aprender de cómo juegan, qué tan intensos son y adentro del campo no respetar tanto al rival, sino competir. Competir porque eso marca la diferencia”, soltó el volante de 24 años que pertenece a Chivas.

La comparación la hace con Argentina tiene que ver con que México enfrentará a la Scaloneta en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial, cuando el sábado 26 de noviembre (a las 16 de nuestro país) se vean las caras en el Lusail Stadium. Y al enfrentarse a otra selección sudamericana en amistoso, la declaración tiene más contexto.

La cuestión es que los mexicanos perdieron, y feo, ante Uruguay en Estados Unidos. Un 3-0 contundente (doblete de Cavani) que dejó en el ojo de la tormenta al Tata Martino.

México, un viejo conocido

Ya se enfrentaron tres veces en Copas del Mundo. La primera fue en el Uruguay 1930, en donde Argentina se impuso por 6-3 en fase de grupos y luego terminó siendo finalista.

¿La segunda? Recordadísima. El 2-1 famoso por el gol en tiempo extra de Maxi Rodríguez en los octavos de Alemania 2006. Justamente ese fue el único partido mundialista para Lionel Scaloni, el ahora entrenador y en el que compartió cancha con Lionel Messi. Y también hubo un DT argentino enfrente como Ricardo Lavolpe.

Mientras que el último fue de vuelta en octavos, pero de Sudáfrica 2010. Con Diego Armando Maradona como entrenador fue triunfo 3-1 en Johannesburgo con doblete de Carlitos Tevez y otro de Gonzalo Higuaín. Luego siguió la eliminación en cuartos ante Alemania con un 0-4.

Un duelo reciente

En septiembre de 2019 fue la última vez que se vieron las caras. Y fue con goleada para la Scaloneta con un tremendo 4-0 en Estados Unidos, con hat-trick de Lautaro Martínez y otro tanto de Leandro Paredes, todos los gritos en el primer tiempo. Ese fue el encuentro N° 3 del actual invicto argentino que ya lleva 31 PJ igualando la mejor racha en la era Basile.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *