Uno por uno: los héroes de Marruecos

El Mundial de Qatar 2022 está cerca de terminar. Apenas quedan cuatro partidos por delante para bajar la persiana a una de las más sorprendentes Copas del Mundo del último tiempo. Marruecos es uno de los principales animadores, sacó a dos potencias y está en semifinales. Conocé a los héroes y gestores de hazañas.

Los héroes de Marruecos

Yassine Bounou

Mejor conocido como Bono, es uno de los mejores arqueros del certamen. Después de meter buenas apariciones en fase de grupos, se convirtió en la figura indiscutible del equipo en octavos y cuartos. Nacido en Montreal, Canadá, está siendo protagonista de su primer Mundial, ya que en Rusia 2018 no sumó minutos. Además, viene de hacer enormes temporadas en el Sevilla.

El valor más alto de Marruecos. (AP Photo/Ariel Schalit)El valor más alto de Marruecos. (AP Photo/Ariel Schalit)

Achraf Hakimi

Nació en Madrid, dio sus primeros pasos en el Real Madrid y ahora la rompe en el PSG. Una de las estrellas del seleccionado marroquí, que con apenas 24 años demuestra que es un crack. En su carrera también jugó para Borussia Dortmund e Inter de Milán, de donde se fue en 2021.

Jawad El Yamiq

Un baluarte en la última línea. Tiene 30 años y se encuentra jugando para Real Valladolid. En su carrera pasó por Real Zaragoza, Genoa, Perugia, Raja Casablanca y Olympique Khouribga.

Romain Saïss

Capitán y emblema de Marruecos. Con 32 años, es el segundo jugador más veterano del plantel. Nació en Francia, donde empezó su carrera profesional, dando pequeños saltos por el Ascenso galo hasta desembarcar en el Angers previo a su llegada al Wolverhampton, que por entonces estaba en la Championship de Inglaterra. Hoy, defiende la camiseta de los Wolves en la Premier.

El capitán del equipo (JUAN MABROMATA / AFP)El capitán del equipo (JUAN MABROMATA / AFP)

Yahia Attiyat Allah

Con 27 años, no tiene un gran abanico de clubes en su haber. Comenzó en el Olympic Safi, de la ciudad en la que nació, pasó por el Volos de Grecia en 2019 y desde entonces milita en el Wydad AC.

Badr Benoun

Tiene 29 años. Comenzó su carrera en el Raja Casablanca, lugar donde nació. Además, pasó por el Al-Ahly de Egipto y recientemente desembarcó en el Qatar SC.

Achraf Dari

Otro de los jóvenes del plante: tiene 23 años. Esta temporada está viviendo su primera incursión fuera de Marruecos después de jugar varios años en el Wydad Casablanca. Actualmente juega para el Stade Brest de Francia.

Azz-Eddine Ounahi

Una de las revelaciones de Qatar 2022. Apenas 22 años para uno de los mediocampistas con mayor proyección del certamen. Comenzó su carrera con el Estrasburgo B en 2018, pasó por Avranches de la Tercera División francesa y hoy se luce en el Angers.

Gran aparición del purrete marroquí. (NELSON ALMEIDA / AFP)Gran aparición del purrete marroquí. (NELSON ALMEIDA / AFP)

Sofyan Amrabat

El motor de Marruecos. Amo y señor del mediocampo. 26 años para otra de las grandes apariciones de la Copa del Mundo. Con apenas un partido disputado en Rusia 2018, demuestra su inteligencia a la hora de jugar. Desde hace dos temporadas y media que está en la Fiorentina, a donde llegó tras sus pasos por Hellas Verona, Brujas, Feyenoord, Utretch. Ah, nació en Países Bajos, donde comenzó su carrera.

Uno de los valores altos de Marruecos. (PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)Uno de los valores altos de Marruecos. (PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Selim Amallah

Hizo toda su carrera profesional en Bélgica, donde nació. Actualmente juega en Standard de Lieja, pero también milito en el Royal Excel Mouscron y en el Royal Union Tubize-Braine.

Abdelhamid Sabiri

Después de varios años en Alemania, donde pasó por Nuremberg y Paderborn, tuvo una temporada en la Premier League de la mano del Huddersfield Town. Actualmente se encuentra en la Sampdoria.

Yahya Jabrane

Otro de los experimentados del plantel. Viene haciendo carrera en el Wydad AC después de jugar para varios clubes en Marruecos.

Hakim Ziyech

Otra de las grandes estrellas de este Marruecos. También nacido en Países Bajos, hizo gran parte de su historia en Heerenven, Twente y Ajax, donde dio el salto. Hace dos temporadas y media milita en el Chelsea, donde ya salió campeón de la Champions League.

Figura del Chelsea y de Marruecos. (Odd ANDERSEN / AFP)Figura del Chelsea y de Marruecos. (Odd ANDERSEN / AFP)

Youssef En-Nesyri

Autor del histórico gol ante Portugal, también cuenta con experiencia en Rusia 2018 pese a tener 25 años. Toda su carrera la hizo en España: Atlético Malagueño, Málaga, Leganés y Sevilla.

Metió un gol que quedará para la historia. (AP/Martin Meissner)Metió un gol que quedará para la historia. (AP/Martin Meissner)

Sofiane Boufal

Nacido en París, hizo casi toda su carrera en Francia. Comenzó en Angers en 2013, se fue en 2015 y regresó en 2020. En el medio, pasó por Lille, Southampton y Celta de Vigo.

Ounahi y Boufal festejan el pase a semis. (KARIM JAAFAR / AFP)Ounahi y Boufal festejan el pase a semis. (KARIM JAAFAR / AFP)

Abderazak Hamdallah

Otro de los experimentados. Pasó por Qatar, donde militó en Al-Rayyan y El-Jaish, y también por China, donde estuvo en el Guangzhou. Actualmente se encuentra jugando para Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Zakaria Aboukhlal

22 años. Un gol en el Mundial. Una carrera por delante. Se encuentra jugando para el Toulouse, pero en el pasado estuvo siempre en Países Bajos, donde nació: PSV y AZ.

Anass Zaroury

El 10. El hábil delantero milita para el Burnley de la Championship de Inglaterra. Antes, pasó por Lommel SK y Charleroi, ambos equipos de Bélgica, país donde nació.

Se prepara para las semis. (REUTERS/Hamad I Mohammed)Se prepara para las semis. (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *