Uno de los 12 de Sarmiento que termina su contrato avisó que quiere seguir en 2023

Mientras la fiesta mundialista avanza en Qatar, los clubes del fútbol argentino aprovechan el tiempo sin competencia para conformar los planteles de cara al próximo año. Nicolás Femia, mediocampista de Sarmiento de Junín, es uno de los tantos jugadores del Verde a los que se les vence el contrato en diciembre y espera por su renovación. “Tengo varias ofertas de afuera, pero quiero quedarme en Sarmiento. Es mi prioridad”, le dijo a Olé.

Nico Femia con Olé. Foto: Prensa SarmientoNico Femia con Olé. Foto: Prensa Sarmiento

No fue su mejor año: una serie de lesiones lo mantuvieron fuera de las canchas. En todo el 2022 tan solo jugó cinco partidos y marcó un gol. “La verdad que muy agradecido por cómo me trató el club con el tema de las lesiones. Estuve casi cinco meses en el consultorio todos los días, fue duro. Llegaba un momento que ya no sabes qué hacer. El apoyo de todos me ayudó a salir adelante. Por suerte ya estoy bien y pensando en seguir. Siento que le puedo dar algo al club, que no se lo pude dar este año por todas las lesiones”, expresó Femia.

En total son 12 jugadores a los que se le termina el vínculo con Sarmiento en diciembre: Lucas Acosta, Gastón Sauro, Harrinson Mancilla, Lucas Castro, Guido Mainero, Josué Ayala, Federico Rasmussen, Jean Pierre Rosso, Yamil Garnier, Julián Brea, Emiliano Méndez y Nicolás Femia.

El ex Huracán, Central Córdoba y Etar de Bulgaria, llegó al club en enero en condición de libre y firmó contrato por un año con opción de compra: “Jugué un tiempo en el fútbol de Bulgaria, no me gustaría volver. Si me toca buscar otros rumbos, elegiría otro país. Ya tengo ofertas pero estamos haciendo lo posible para quedarnos. Hablé con la gente de Sarmiento hace dos meses pero todavía no me ofrecieron nada formal”.

Uno de los motivos por los cuales se quedaría en el Verde es la adaptación al grupo y su familia a la ciudad: “Si continúo en el fútbol local me gustaría que sea en Sarmiento. Estoy muy cómodo con el club y mi familia instalada en la ciudad, pero verdaderamente sé que voy a hacer”, culminó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *