Unión suspendió su pretemporada por Covid-19

La pandemia del Covid-19 sigue afectando al mundo del fútbol. La ola de la cepa Ómicron se extiende y los aumentos de casos tienen al país de puntas de pie. Esta vez el perjudicado fue Unión, que tras padecer un nuevo brote dentro del plantel tuvo que suspender su pretemporada en Uruguay.

Unión sigue con la pretemporada. Foto: @clubaunion.

Unión sigue con la pretemporada. Foto: @clubaunion.

El club santafesino confirmó seis casos positivos en el primer equipo, por lo que darán de baja la gira por la Banda Oriental, que incluía amistosos ante NacionalPeñarol y César Vallejo de Perú. Los contagiados son: Imanol Machuca, Daniel Juárez, Santiago Gioria, Juan Carlos Portillo, Franco Godoy y Franco Calderón.

Munúa, DT de Unión.

Munúa, DT de Unión.

El comunicado de Unión

”Se informa que debido a resultados + de Test PCR de los futbolistas Machuca, Juárez, Gioria, Portillo, Godoy y Franco Calderón, se determinó la suspensión de la pretemporada en Uruguay. El plantel continuará con los entrenamientos en el predio Casasol”, informó el club a través de Twitter.

Los entrenamientos siguen

A pesar de que el Tate tuvo que cancelar sus amistosos en Uruguay, los preparativos para la Copa Liga Profesional seguirán en el predio Casasol. Además, se mantiene en pie un amistoso ante Rosario Central programado para el 29 de enero.

Unión sigue con la pretemporada. Foto: @clubaunion.

Unión sigue con la pretemporada. Foto: @clubaunion.

¿Cuándo vuelve a jugar Unión?

Los hombres de Gustavo Munúa, que quedaron en la Zona A del certamen, tendrán su estreno en el nuevo torneo de 2022 el 13 de febrero, recibiendo ni más ni menos que a River, el último campeón del fútbol argentino.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *