Unión estratégica: la FEF y un convenio con Arabia Saudita

Si bien no fue la mejor participación de La Tri en Qatar 2022, de hecho no logró el primer objetivo de avanzar de ronda, su estadía en Doha dejó algunas repercusiones positivas y este miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó un acuerdo estratégico con su par de Arabia Saudita.

Francisco Egas, presidente de la FEF.Francisco Egas, presidente de la FEF.

Poco después de que Francisco Egas, presidente de la FEF, firmara el convenio con la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF), a través de las redes sociales dieron a conocer la noticia que fue celebrada como “un nuevo capítulo para los lazos futbolísticos de Ecuador con la región asiática”. Luego, explicaron en qué consistirá el mismo.

Alfaro no definió su continuidad.Alfaro no definió su continuidad.

“Este Memorando de Entendimiento cubrirá una amplia variedad de áreas que tienen como objetivo hacer crecer nuestro deporte tanto dentro como fuera de la cancha, que incluyen: identificación de talentos, arbitraje, entrenamiento, desarrollo técnico, gobernanza, fútbol femenino y ciencias del deporte”, precisa la federación tricolor.

¿Qué dijeron desde Arabia Saudita?

A su vez, Yasser Almisehal, el mandatario de la SAFF, señaló: “El acuerdo de hoy forma parte de nuestros fuertes esfuerzos en SAFF para aumentar nuestra influencia positiva y colaboración con todas las regiones y asociaciones miembro. Estamos seguros de que este acuerdo se basará en nuestra relación existente con la FEF y aportará enfoque y estructura para que avance”.

Arabia Saudita venció a Argentina y luego cayó con Polonia y México en el Mundial.Arabia Saudita venció a Argentina y luego cayó con Polonia y México en el Mundial.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *