Unidad Independiente se despegó de Doman

Problemas en Unidad Independiente, la principal agrupación opositora a Hugo Moyano en Independiente. Luego de que Fabián Doman se reuniera y firmara un documento que manifiesta un principio de acuerdo entre todas las listas, incluida la del líder de Camioneros, los compañeros de fórmula del conductor de TV salieron a expresarse en contra de lo sucedido.

“Unidad Independiente no adhiere y desconoce el documento firmado e impulsado por el Oficialismo y las agrupaciones Independiente Tradicional y Gente de Independiente en el estadio Libertadores de América en el día de ayer”, aseguró el escrito que está firmado por Cristian Ritondo, el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el periodista Juan Marconi, entre otros miembros de la agrupación.

“Las iniciativas personales no reflejan el pensamiento de Unidad Independiente”, agregaron, dejando en offside a Doman y sosteniendo que se cortó por su cuenta en esto de reunirse y acordar con Moyano. 

El comunicado de Unidad Independiente.

El comunicado de Unidad Independiente.

Otro problema para Hugo Moyano: el tesorero Atilio Bouza presentó su renuncia al cargo en la Comisión Directiva de Independiente. El dirigente argumento su salida porque no encontró respuesta por estar “en desacuerdo por varias situaciones” que les había manifestado al presidente y al secretario general, Héctor Maldonado, en una reunión en noviembre último. “Como en ninguno de esos casos hubo soluciones o respuestas satisfactorias he tomado esta dolorosa decisión”, escribió en su salida.

Es la tercera persona que se va de ese cargo desde que Moyano tomó las riendas del club en 2014; la primera fue Liliana Toribio y la segunda Fabio Fernández, que se fue en 2018 porque le pareció excesivo el monto a pagar para comprar al ecuatoriano Fernando Gaibor (4.200.000 dólares por el 70% del pase).

Esto se supo el mismo día de la reunión de Moyano con los dos referentes de la oposición, Fabián Doman y Claudio Rudecindo, en pos de la unidad en un llamado a elecciones luego de la postergación ordenada por la Justicia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *