Una tarde inolvidable: River abrió la práctica y miles de hinchas disfrutaron

“Esto es un sueño para mí, que nunca pude ver a River en vivo. Mirá, están los jugadores ahí. Es increíble, mejor que cualquier cosa que pudiera haber imaginado…”.

El sentimiento de Armando es el mismo -o muy similar- al de los otros 4.000 hinchas que se acercaron hasta el estadio Juan Gilberto Funes y disfrutaron del primer entrenamiento abierto de River en esta pretemporada que está llevando a cabo en San Luis. Tal era la euforia que había por esta tarde tan esperada que el estacionamiento del estadio se llenó bastante más temprano que el horario en el que abrieron las puertas (17.15 aproximadamente) y muchos debieron dejar sus autos al costado del Boulevard Las Cañadas, un desprendimiento de la ruta que te deposita en la cancha y en la ciudad de La Punta.

Enzo, uno de los más solicitados (Prensa River).Enzo, uno de los más solicitados (Prensa River).
Demichelis se llevó una gran ovación (Prensa River).Demichelis se llevó una gran ovación (Prensa River).

La intensidad no se negocia

En definitiva, los fanáticos puntanos -que se acercaron de varias ciudades de la provincia- pudieron ver un entrenamiento bastante activo y que se desarrolló con la intensidad habitual, como si no hubiera gente. Luego de la entrada en calor física con pelota, llegó el turno de unos rondos bastante exigentes, en los que muchos jugadores hasta fueron al piso. Incluso, en uno de ellos se prendió Pinola y se lo vio intacto, como hace dos meses cuando jugaba. Una perlita: en una acción, la pelota salió trabada para arriba ¡y fue a disputarla contra Zuculini! Le ganó encima…

Inmediatamente después, la parte que más parece gustarle a Demichelis y la que más tiempo le dedica: el reducido. Fueron dos: uno, el clásico, con dos arcos y un jugador comodín, que tenía otro color de pechera; el otro, con dos equipos y un sólo arquero, algo parecido al básquet 3×3. En ambos predominaron la intesidad, los pocos toques (máximo tres) y los ataques rápidos.

Los jugadores de River se entrenaron con la gente en las tribunas (Prensa River). Los jugadores de River se entrenaron con la gente en las tribunas (Prensa River).

Los “uuuhhh” se mezclaron con gritos de gol como si fuera un partido por los puntos. Y si bien cada hincha lo vivió a su manera (algunos cantaban, otros miraban cada detalle), algo era común en todos: la sonrisa. Estaban felices, a pesar de que se trataba únicamente de una práctica. En definitiva, se trató de una gran posibilidad en sus vidas de ver a los jugadores que siguen todos los fines de semana por la tele…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *