Una protesta enciende las alarmas del Barsa-Real


El primer clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid se iba a disputar el sábado 26 de octubre en el Camp Nou, pero los conflictos sociales ocurridos en tierras catalanas obligaron a reprogramar la fecha. Ante esta situación, La Liga confirmó que el partido se jugará este miércoles 18 de diciembre a partir de las 16 (hora argentina) y la organización que lidera las protestas hizo un anuncio que encendió las alarmas.

Mirá también

La plataforma Tsunami Democratic ha convocado una “concentración masiva” que se realizará en el exterior de la cancha del Barsa y que comenzará cuatro horas antes pitazo inicial. “Después de constatar la imposibilidad de pactar con el Barcelona y el Real Madrid la oportunidad de hacer visible, en las gradas del campo y de forma efectiva, el llamamiento al diálogo que España ignora, Tsunami Democratic se compromete a hacerlo”, escribió la organización en un comunicado.

Mirá también

El cartel de la convocatoria de Tsunami Democratic. DPA

Tsunami anunció cuatro puntos de encuentro en las inmediaciones del Camp Nou y avisó que hasta el momento más de 18.000 personas se han inscrito por los distintos canales a las convocatorias. En el comunicado, que lleva el lema “18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación”, la plataforma ha hecho el llamamiento argumentado que en “una situación excepcional, es necesario actuar de forma excepcional”.

Mirá también

Además, agrega: “En estos momentos una parte importante de la población catalana sufre una exclusión por razones de ideología. Ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación. Decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos. Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El 18, el clásico lo jugaremos todos. Esta es la fuerza de la gente”.

Mirá también

Se viene un nuevo clásico entre Barcelona y Real Madrid. AFP

Este Barcelona – Real Madrid será el primer clásico de la temporada, ya que no se han enfrentado previamente. Cabe recordar que de los cuatro enfrentamientos de la pasada campaña, los Culés ganaron tres (5-1 y 1-0 en la Liga y 3-0 en la vuelta de las semifinales de Copa) y empataron uno (1-1 en la ida de la Copa). Messi y compañía intentarán seguir con la buena racha ante el Merengue, con el que comparte la punta del torneo (34 puntos) tras 15 partidos disputados.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2