Una nueva guardería para remo y canotaje

Este sábado, con un clima casi ideal, se inauguró la nueva guardería de botes de la Pista Nacional de Remo y Canotaje, con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Tras una inversión superior a los $44 millones, el nuevo espacio brindará una mayor capacidad de guardado de las embarcaciones, con el objetivo de facilitar la práctica a las y los atletas para el crecimiento de esta actividad deportiva. En una segunda instancia se instalarán estructuras metálicas destinadas al guardado de botes y su correspondiente anclaje.

“Se tomó la decisión política de impulsar el deporte en la Argentina, desde los clubes hasta el Alto Rendimiento. Estas obras son un reconocimiento a cada deportista y dirigente que tanto trabajan para fortalecer estas disciplinas”, aseguró Lammens, quien también lidera la movida de Clubes en Obra, a lo largo y a lo ancho del país.

También estuvo la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y su pareja, Sergio Massa. Ella explicó que “en el medio de la pandemia nos juntamos un día y empezamos a soñar juntos con que la Pista Nacional de Remo y Canotaje podía volver a ser la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Dimos un gran paso. El deporte es una escuela de vida”.

Remo, una tradición en el Tigre.

Remo, una tradición en el Tigre.

Además, Lammens firmó un convenio con las autoridades de 14 clubes de remo y canotaje de Tigre para que cuenten con sus propias guarderías dentro de estas instalaciones, impulsando tanto la práctica deportiva de alto rendimiento como las actividades recreativas al alcance de toda la comunidad.

Las obras en la Pista Nacional de Remo y Canotaje forman parte del plan de mejora de infraestructura deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que incluye la puesta en valor del CeNARD y del CeNaDe, además del Programa Federal de Infraestructura Deportiva.

Así fue la inauguración

Sábado a puro sol


Lammens, con Massa y Galmarini.

Lammens, con Massa y Galmarini.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *