Una nadadora pisó la bandera rusa y el Kremlin exige sanción

Victoria Solntseva es una nadadora, ucraniana de nacimiento, que participó de los últimos Juegos Olímpicos para Turquía, con el nombre de Zeynep Gunesh, el que adoptó tras conseguir la nacionalidad. Ella había huido de Crimea cuando Rusia se apropió del territorio hasta entonces ucraniano, en 2014.

Había tenido varias actitudes públicas a favor de Ucrania y en contra de la invasión militar rusa y su última actitud la expuso en una Story de Instagram, en la que se la ve pisando la bandera rusa. Esto tuvo muchas reacciones, una muy fuerte desde el Kremlin. El Ministro de Deportes de Rusia, Dmitry Shvishev, declaró: “Esto es realmente asqueroso”. Y exigió que la Federación Internacional de Natación inicie una investigación y sancione a la deportista.

 “Me gustaría creer que la Federación Internacional de Natación, así como otras organizaciones relevantes, van a castigarla por este comportamiento. Nuestros deportistas han sido castigados por sus actitudes, y aquí tenemos una verdadera efusión de nacionalismo hacia un país. Dichas provocaciones deben ser castigadas independientemente del país al que se dirijan y del país que represente el atleta que las realiza. Creo que nuestro sindicato debería dirigirse a FINA con una solicitud para investigar este caso en detalle”, exigió Shvishev.

Mirá también

El posteo en el que pisa la bandera rusa.

El posteo en el que pisa la bandera rusa.

Solntseva relató con mucho dramatismo cuando, con 15 años, debió salir de emergencia de Crimea hasta Estambul.

De aplicarse una sanción contra la nadadora, la FINA quedaría expuesta por una actitud en consonancia de un reclamo de Rusia cuando el deporte olímpico y las federaciones internacionales condenaron al gobierno de Vladimir Putin por su ataque sobre Ucrania.

Solntseva, en 202 fue campeona de Europa en la prueba de 400 metros estilos.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *