Una jugadora demandó a Panini: conocé las causas

Mientras el álbum de figuritas de Panini causa furor en distintas partes del mundo y personas de diversas edades se suman a coleccionar las figuritas del Mundial de Qatar, una jugadora obtuvo el fallo de la justicia tras haber iniciado acciones legales con la famosa empresa.

Mirá también

Ghyslaine Salomé, deportista de Guinea Ecuatorial compitió en el Mundial de Alemania 2011 y su cara apareció en el álbum de la Copa del Mundo Femenina. Sin embargo, aseguró que su imagen fue comercializada tiempo después de lo acordado y decidió apelar a la Justicia.

Una jugadora demandó a Panini: conocé las causas

Una jugadora demandó a Panini: conocé las causas

Mirá también

Según Salomé, la empresa que se encarga de la comercialización de los cromos, siguió utilizando su imagen incluso después del período pactado (hasta finales de 2011). El portal de noticias Globo aseguró que Panini continúa vendiendo figuritas en Internet, por lo que la jugadora decidió reclamar por los derechos de imagen.

Mirá también

Si bien en aquel momento la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial firmó un acuerdo con la empresa, parecería ser que la fábrica italiana no cumplió con lo acordado. Es por eso que la semana pasada el juez Luís Eduardo Scarabelli, del Tribunal Especial Civil y Penal de São Paulo emitieron su resolución que favoreció a la jugadora de 33 años. 

“Al menos hasta el 29 de junio de 2021 se podía comprar pegatinas con la imagen del autor, por lo que se puede afirmar que la violación del derecho a la imagen ha continuado a lo largo de los años”, remarcaron. Y agregaron que “no hay duda de que Panini incumplió con el negocio legal”.

Mirá también

Es por eso que determinaron que la empresa deberá pagar 10 mil reales de indemnización a la atleta y el abogado de la jugadora destacó: “En este momento de la Copa del Mundo, donde se destacan las calcomanías, esta frase es importante, ya que demuestra que los atletas, que están en álbumes de la Copa del Mundo pasada, pero que aún tienen sus imágenes comercializadas por la empresa, pueden y deben recibir en uso de estos más allá del término contractual”.

Mirá también

En aquel Mundial, el desempeño de Guinea Ecuatorial no fue para nada bueno ya que compitió en el Grupo D donde le tocó enfrentarse con Brasil, Australia y Noruega. No ganó ningún partido y regresó a casa con las manos vacías. Mientras que en esa edición, Japón obtuvo el primer puesto.

Mirá también

Más allá de los resultados la lucha de esta defensora servirá de ejemplo para distintos atletas que busquen defender sus derechos de imagen.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *