Una jugada de calidad Mundial y eterna

Argentina sigue haciendo historia en el Mundial de Qatar. No conforme con estar en el top 4, la Selección despachó a Croacia en las semis y jugará la final, nada menos. Será el domingo 18, desde las 12 de nuestro país. Y con un Lionel Messi que vive su mejor Copa del Mundo, no sólo en cuanto a goles y récords, sino a dejar en evidencia que la magia que tiene en sus pies está en un punto altísimo. Volamos con él.

El 10 argentino abrió la llave ante los duros croatas en el Lusail, asegurando un penal calienta, pero que lo clavó casi al ángulo. Con ese tanto, llegó a cinco en esta Copa del Mundo (líder junto a Mbappé) y a 11 en todos sus Mundiales, para dejar atrás a Batistuta (10) y convertirse en el máximo goleador argentino en máximas citas del fútbol. Tremendo. ¿Más? Igualó a Matthaus como el jugador con más partidos en Copas del Mundo, con 25. La cuestión que Leo tiene uno más, el del domingo.

Selección Argentina13-12-2022

Así gambeteó Messi a Gvardiol en el tercero de Argentina

A lo númerico se le suma una clase de fútbol que no tiene explicación. O sí: es Messi, el mejor de todos. Además del gol de penal y de hacerse cargo del equipo en varios momentos de la semi, Leo liquidó el encuentro con una jugada de calidad Mundial Knauf.

Lionel Messi13-12-2022

La jugada de Messi para asistir a Julián Álvarez

A los 69′. la Pulga tomó una pelota por derecha, su zona de confort, y literalmente volvió loco a Gvardiol: para acá, para allá, velocidad, freno, otra vez velocidad, hasta que lo desbordó y le dio el pase-gol a Julián, el 3-0 que derrumbó cualquier esperanza croata y aseguró el pase a la sexta final argentina en la historia.

Mundial Qatar 202213-12-2022

Jugadón de Messi y 3 a 0 de Julián

La palabra de Messi

¿Qué sensaciones tenés de estar en una nueva final de un Mundial?

-Mucha felicidad, poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina

Lionel Messi13-12-2022

“Seguramente sea mi último partido en un Mundial”

-¿El del domingo va a ser el último partido en un Mundial?

-Sí, seguramente que sí. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo.

-¿Superaste a Bati en goles y alcanzaste a Matthäus en partidos en Mundiales?

-Como vengo diciendo, lo que todos queremos es lo otro. Está bien todo eso, pero lo importante es poder conseguir el objetivo grupal que es lo más lindo de todo. Estamos a un pasito después de pelearla mucho y vamos a intentar dar el máximo como hasta ahora, para intentar que esta vez se dé.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *