Una foto y un posteo por el título de la colaboradora de Gallardo

El 6 de junio del 2014, Sandra Rossi estaba en el Monumental, acompañando a Gallardo en su presentación como DT de River. El 25 de noviembre del 2021, ídem: volvió a sonreír al lado del Muñeco, al cabo del 4-0 a Racing, ya con 13 títulos de historia. El tiempo voló. Pasaron muchos jugadores… MG se transformó en Napoleón. Y ella, la médica especialista en neurociencia, continúa siendo una de las tantas razones de estos siete años de vueltas olímpicas. ¿Cómo logró estar en todas las fotos del campeón?

Mariela Arangio, Rodoldo D'Onofrio y Sandra Rossi.

Mariela Arangio, Rodoldo D’Onofrio y Sandra Rossi.

“Nadie se cruza en tu vida por azar, las personas entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida. Gracias, eternas gracias al equipo de personas con quien tengo el honor de compartir trabajo, sueños, desafíos y enormes aprendizajes. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!”, escribió Rossi en las horas posteriores al campeonato de la Liga Profesional.

Mirá también

Mirá también

Y no es casualidad que esta mujer de 54 años haya elegido una foto con MG para ilustrar el valor de esta nueva conquista. Se conocieron cuando el Muñeco todavía tenía la pilcha de jugador. Cautivado por su trabajo para potenciar el rendimiento desde el entrenamiento cognitivo, Gallardo la fue a buscar cuando le surgió la chance de dirigir a River. No se equivocó. Rossi le puso el cerebro al Muñeco…

Mirá también

Mirá también

¿Por qué se dice que es el cerebro del DT? Todo se gesta ahí, en nuestra mente”, explicó hace un tiempo Rossi en una charla que brindó para la Escuela de Formadores en neurociencia: “Intentamos potenciar el cerebro de cada jugador, que lleven al máximo posible sus límites mentales… El manejo de emociones pero también su velocidad de reacción, su efectividad en el campo, su toma de decisiones, qué capacidad tienen para estar atentos y cuándo pueden aflojar y que eso sea conveniente”.

Mirá también

Mirá también

Rossi, una de las laderas de MG junto con Matías Biscay, Hernán Buján​, el Pablo Dolce, y el kinesiólogo Jorge Bombicino, cuenta también con el gran aval de los jugadores. Es muy común que reconozcan su tarea con luces, pelotas, tabletas, computadoras. En una entrevista con Olé, Enzo Pérez contó que fue una de las responsables en su transformación en River… Por estas horas, sobran los abrazos y las muestras de agradecimiento a Rossi a través de las redes.

En la felicidad por esta nueva vuelta olímpica, Sandra Rossi también reconoció a Mariela Arangio, quien trabaja a su lado en este desafío de estimular el cerebro para mejorar el rendimiento individual y que eso confluya en un funcionamiento mental colectivo más o menos similar, pese a que cada uno tiene su propia característica cognitiva. “En el tiempo de reacción va a haber jugadores que son muy rápidos y poco efectivos y otros que no son tan rápidos pero muy efectivos. También es muy diferente la visión periférica de un 5 a la de un lateral, se desarrollan otros patrones de toma de información del campo”, explica Rossi.

Sandra Rossi y Mariela Arangio.

Sandra Rossi y Mariela Arangio.

“En el fútbol ocurren, simultáneamente, procesos en la mente, en el físico y en lo emocional. En una situación de juego dada se presentan mecanismos íntimos a nivel bioquímico. De hecho, las emociones van de la mano de neuroquímicos diferentes: si yo estoy súper bien, contento, en mi sangre va a circular un químico. En cambio, si estoy mal va a circular otro, que va a afectar indefectiblemente toda la biomecánica, el músculo y demás”, explicó la especialista en otra charla que brindó durante este año. Un año que termina con sonrisas. Y, obvio, al lado de Gallardo. 

Los videos del campeón

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *