Un Tigre heroico lo dio vuelta y festejó en Colombia

Tigre sabía lo que le esperaba en Colombia. Sabía que se le presentaría uno de los escenarios más calientes de la Copa Sudamericana -el otro es el Morumbí, donde jugó una final hace poco más de una década-. Sabía, además, que sin importar cuán difícil fuera el reto de Deportes Tolima, tenía que ganar para que no se le alejara el San Pablo. Por eso, el equipo de Diego Martínez salió a pelear, a meter y a no guardarse nada. El local, también. ¿El producto final? Un partido chato, feo y disputado. Pero feliz. Con victoria para los de Victoria, porque este Matador que arrancó perdiendo mostró las garras -y mostró garra-, lo dio vuelta por 2-1 y se llevó un triunfazo del estadio Manuel Murillo Toro.

El festejo de Colidio, autor del gol del empate. (AFP)El festejo de Colidio, autor del gol del empate. (AFP)

Hasta el minuto 59, el partido siguió una línea. Una de la que no parecía que fuera a desviarse: trabado, sin muchas chances, con algún que otro tiro lejano… Falto de emociones, en síntesis. Entonces, con una jugada de otro partido, Tolima se encontró con la ventaja -una para la que no había hecho demasiados méritos-: un bochazo al área fue insertado al punto penal por Caicedo y el uruguayo Facundo Boné, solito y solo, lo mandó a la red con un zapatazo infernal. Demoledor para Tigre, que estaba haciendo un esfuerzo descomunal y avistaba otra derrota.

En ese momento, cuando la pasaba mal y el local se había agrandado, salió el corazón matador. Tigre no se rindió, fue por su chance de oro y en un descuido de los parcialmente vencedores llegó a la igualdad: un contraataque iniciado en los pies de Menossi, seguido por Armoa y terminado por la zurda de Facundo Colidio significó el 1-1.

Tigre se sobrepuso a un partido caliente en el que arrancó perdiendo. (EFE)Tigre se sobrepuso a un partido caliente en el que arrancó perdiendo. (EFE)

Premio suficiente, podrían pensar algunos… No para los dirigidos por Martínez. Aprovechando el hombre de más, porque al ratito del empate se fue expulsado Riascos por un manotazo al goleador rubio, Tigre siguió su búsqueda y en un centro de Garay conectado por Tomás Badaloni con la cabeza halló un 2-1 matador. Inesperado. Dulce, sobre todo por cuánto costó. De cara a una visita a Venezuela, donde se topará con Puerto Cabello, tres puntos de oro que lo ponen en carrera en la Copa.

Mirá el triunfazo de Tigre en Colombia

Tigre 21-4-2023

El resumen de la victoria de Tigre ante Deportes Tolima

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *