Un pie de Maradona, otra vez inmortal en Napoli

Diego Armando Maradona es uno de los jugadores más importantes que ha tenido el Napoli en toda su historia. El argentino desde su presentación en el club italiano, que contó con más de 75000 personas, se convirtió en un prócer en los siete años que estuvo . Es por eso que no sorprende que una vez más sea homenajeado por el club napolitano.

Esta vez, Stefano Ceci, un fanático que conoció a Diego en el 2000 en Cuba, creó una escultura que representa el pie izquierdo del 10 argentino, luego de haberlo escaneado en el 2018. “Hoy concretamos otro sueño, gestado en Buenos Aires, en 2018. Aquella vez, Diego nos pidió inmortalizar sus pies. Por eso llevamos a cabo el escaneo en 3D que nos permite mostrarle al mundo la su zurda mágica”, declaró emocionado Ceci, quien supo ser manager del futbolista.

Stefano Ceci junto con su obra.

Stefano Ceci junto con su obra.

Se decidió que la estatua quedará en Scampia, un barrio ubicado en el norte de Nápoles. “Pensé que Scampia era el lugar ideal para este proyecto, nacido de una propuesta de Stefano Ceci y que discutí con el presidente Aurelio De Laurentiis“, contó Gaetano Manfredi, el alcalde de Nápoles.

El momento de la presentación.

El momento de la presentación.

La entrega se dió este lunes en el Palazzo San Giacomo, en una ceremonia donde Manfredi anunció la elección de la ciudad en donde estará la estatua mientras durante el evento Ceci le entregó una miniatura de la estatua de Maradona situada dentro del estadio de Nápoles rebautizado con su nombre tras su fallecimiento. “Creo que Maradona representa el símbolo de la recuperación de un hombre que con su talento logró llegar al tope del mundo del fútbol”, destacó Manfredi sobre el astro argentino fallecido en noviembre de 2020.

Mirá también

Además de esto, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, recibió una reproducción en edición limitada del pie izquierdo de Maradona. ¡Mira el video!

Además, iconos del club participarán de una ceremonia para la colocación de Maradona en la capilla de San Gennaro, en la Catedral de Nápoles, organizada por la asociación “Las leyendas del Napoli”. El ex presidente Corrado Ferlaino y los ex futbolistas Alessandro Renica, Giovanni Francini, Fernando De Napoli, Raffaele Di Fusco, Giuseppe Volpecina, Giuseppe Bruscolotti, Antonio Carannante confirmaron su presencia en la ceremonia prevista este martes. 

Mirá también

Otros homenajes del Napoli al Diego

El club napolitano después de esta ceremonia agrega un nuevo reconocimiento a larga lista de los que le viene haciendo a Maradona. Lo último que había sucedido relacionado a esto fue cuando este febrero  Napoli estrenó un colectivo íntegramente dedicado al ídolo argentino. Estreno que sucedió cuando por los 16avos de final de la UEFA Europa League recibieron al Barcelona en el partido de la serie que terminaron perdiendo 5-3 en el resultado global.

El micro del Napoli en homenaje a Maradona.

El micro del Napoli en homenaje a Maradona.

Mirá también

También a fin de año de 2021, cuando se cumplió un año de la muerte del futbolista, el club dirigido por Luciano Spalletti le dedicó un video con un sentido homenaje con música de tango y jugadas destacadas en el equipo con el que ganó dos Scudetti y una Copa UEFA. Ese día hubo recorridos de argentinos e italianos por las estatuas y los murales. Y las autoridades del club dejaron ofrendas en un altar en recuerdo al Pelusa.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *