Un nuevo partido postergado en Francia por el Covid

El Covid-19 está volviendo a pegar fuerte en el deporte, con la variante Ómicron avanzando con rapidez en la mayor parte del mundo. El caso de Francia no escapa al resto de los países y tampoco el fútbol, donde sucedieron brotes de contagios en los diferentes planteles, lo que obligó a la postergación de varios partidos de la fecha 20 de la Ligue 1 y otros de la Segunda División.

Este viernes, la Liga Francesa de Fútbol Profesional (LFP) informó que, debido a la gran cantidad de jugadores infectados o aislados por haber tenido contacto con un caso positivo de coronavirus, el compromiso entre Montpellier y Troyes que debía disputarse este fin de semana fue aplazado. El jueves había sido postergado LOSC Lille-Lorient y varios juegos de la Ligue 2: Caen-Niort, Dunkerque-París FC y Amiens-Ajaccio.

Mirá también

Mirá también

Troyes está en medio de un brote de Covid-19, situación que derivó en la determinación de que se postergara el encuentro ante Montpellier, el que todavía no tiene una fecha confirmada. Cabe recordar que, por el mismo motivo, las autoridades del fútbol francés ya habían pospuesto Angers-Saint Étienne, también de la fecha 20 -fue reprogramado para el miércoles 26 de enero-.

Con un comunicado, la Liga Francesa de Fútbol precisó que ante la incertidumbre y siguiendo el protocolo de partidos para la temporada 2021-22, los encuentros fueron retrasados a una fecha. Una situación que refleja el impacto de la quinta ola de Covid que vive Francia y que ha afectado a otros clubes, como el París Saint-Germain, que en los últimos días ha notificado el positivo de varios jugadores, entre ellos Leo Messi, que este miércoles pudo reincorporarse, mientras que otros cuatro siguen aislados.

Mirá también

ITALIA: CUATRO PARTIDOS SUSPENDIDOS, PERO EL INTER SE PRESENTÓ

En la Serie A se suspendieron cuatro partidos por la nueva ola de contagios de Covid-19. En uno de ellos, el del BolognaInter que abría la fecha 20, se dio una situación particular: el Nerazzurri, líder del campeonato italiano, se presentó en el estadio y hasta hizo la entrada en calor… ¿Gana los puntos?

El Inter de Lautaro y compañía se presentó igual.

El Inter de Lautaro y compañía se presentó igual.

Además de Bologna-Inter, los otros postergados son Atalanta vs. Torino, Fiorentina vs. Udinese y Salernitana vs. Venezia. Podrían sumarse otros, como Juventus vs. Napoli, por ahora en duda. De todos modos, el equipo de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y compañía igual viajó e hizo el calentamiento en el estadio Dall’Ara.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *