Un jugador de básquet se descompensó y manejó a contramano en la autopista

Un video que mostraba un Peugeot 208 totalmente descontrolado y a contramano sobre la autopista Rosario – Santa Fe se hizo viral este viernes. Horas más tarde se supo que quien conducía el auto era Mauro Cosolito, basquetbolista que juega en Quimsa de Santiago del Estero, subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol. 

¿Qué le pasó? Cosolito, de 33 años y un extenso recorrido como profesional, sufrió una descompensación producto de una hipoglucemia mientras estaba al volante. El jugador perdió el control por completo de su automóvil y se trasladó por un prolongado tiempo por la mano contraria de la autopista a la altura de la ciudad de Sauce Viejo tras traspasar la banquina que separa los dos carriles. Por milagro, nada grave pasó.

Una vez que el auto se detuvo, la Policia constató que se trataba de Cosolito, que es insulino dependiente. Una vez que lo atendieron y con el conductor recuperado y estabilizado, los médicos constataron que se trató de una descompensación que aparentemente le generó ciertos mareos mientras conducía.

Mirá también

Cosolito fue diagnosticado en 2014 como diabético luego de realizarse estudios tras alertarse por sufrir una rápida y pronta baja de peso corporal.

Mirá también

El santafesino supo jugar en clubes como Ferro, Ciclista Olimpico, Unión de Santa Fe donde consiguió el ascenso a la Liga Nacional de Basquet y Banco Provincia. Defendiendo la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero, el jugador se convirtió en uno de los lideres en la conquista de la Liga de Campeones de Baloncestos de las Américas 2019/20. Además durante su carrera Cosolito supo vestir la camiseta de la Selección Argentina en 2016 .

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *