un inicio que está entre los peores del ciclo

Ya era el peor arranque del ciclo Gallardo cuando iban tres fechas (dos empates y una derrota, sin goles), pero a la octava jornada, esta LPF de River sigue siendo la más floja: apenas cosecha nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. En ese sentido, este domingo igualó lo hecho en el Torneo Transición 2016, en el que tuvo una performance calcada.

Mirá también

En aquel certamen, el equipo de Gallardo venció a Quilmes e Independiente, empató ante Rosario Central, Boca y Banfield y cayó contra Belgrano, Godoy Cruz y Colón. Fue ese recordado por ser de dos zonas, en el que los primeros pasaban a la final (la jugaron San Lorenzo y Lanús -campeón- en el Monumental). River quedó noveno, a 16 puntos del Ciclón…

Mirá también

Hoy también está lejos, no sólo desde el puntaje sino desde el juego: a siete unidades de los líderes (Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Newell’s y Argentinos), la principal diferencia parece estar desde lo poco confiable que viene siendo el equipo en este mal arranque de torneo. Los dos tiempos opuestos que jugó este domingo ante Vélez son una clara demostración.

Mirá también

Por lo pronto, el jueves a las 21.30 River tendrá una buena oportunidad de dar un salto cualitativo ante Gimnasia, uno de los que viene jugando bien. No sólo le sería fundamental un triunfo para acercarse a la punta (y al Lobo, que está segundo con 15), sino que también para superar a su rival en la tabla anual de cara a la Libertadores 2023: los de Pipo Gorosito están ocupando la última plaza, una unidad por encima del equipo de Gallardo.

Mirá también

La tabla anual rumbo a las copas

1) Racing – 44 pts. (Libertadores)

2) Argentinos – 41 pts. (Libertadores)

3) Gimnasia – 39 pts. (Libertadores)

4) Boca – 39 pts. (Libertadores por campeón de Copa LPF)

5) Newell’s – 39 pts. (Sudamericana)

6) River – 38 pts. (Sudamericana)

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *