Un grande de Brasil negocia para fichar a Jhegson Méndez

El gran rendimiento de Jhegson Méndez en el Mundial de Qatar lo convirtió en una de las figuras de La Tri. La Copa del Mundo fue la vitrina perfecta para que el ecuatoriano sea observado por varios equipos. En las últimas horas surgió información acerca de las negociaciones que lleva a cabo un grande de Brasil para fichar al mediocampista de 25 años.

O Dia, medio brasileño, dio a conocer que el Sao Paulo es el equipo que quiere fichar a Méndez. El ecuatoriano llegará en condición de libre, ya que finaliza contrato con Los Angeles FC, donde no logró consolidarse como titular, y no renovará su vínculo. Los Brancos están en negociaciones con el representante del futbolista para definir el salario y la prima del fichaje, según la información de O Dia.

Méndez llegó a Los Angeles FC a mediados del 2022, y su estancia en el club estadounidense llegará a su fin tan solo seis meses después. El ecuatoriano jugó 12 partidos en los que solamente sumó 255 minutos. En su corta estancia en el equipo angelino se consagró campeón de la MLS junto a Diego Palacios y José Cifuentes, tricolores con los que compartía equipo.

Méndez tuvo un gran nivel en el Mundial. (Foto: Reuter)Méndez tuvo un gran nivel en el Mundial. (Foto: Reuter)

El Mundial de Méndez

Gustavo Alfaro lo eligió como el reemplazante de Carlos Gruezo (kesionado), y el mediocampista de 25 años cumplió de gran manera. Jhegson disputó los partidos ante Qatar y Países Bajos, mientras que frente a Senegal no estuvo presente por acumulación de tarjetas amarillas. El surgido en Independiente del Valle tuvo 93% de efectividad en los pases realizados, ganó el 50% de los duelos defensivos que disputó y estuvo en contacto con el balón en 77 ocasiones.

Álex Aguinaga elogió al mediocampista tricolor

Lo realizado por Méndez en la Copa del Mundo no pasó desapercibido e incluso recibió elogios de Álex Aguinaga, histórico jugador de La Tri. Mucho se habla de Moisés, pero lo que hizo Jhegson Méndez fue fantástico. Estaba supliendo a Carlos Gruezo, que es un jugador muy interesante, muy fuerte en esas situaciones a posición, pero Jhegson Méndez se metía atrás en la salida. Le dio mucho orden, mucha seguridad, mucha tranquilidad (a La Tri)”, aseguró Aguinaga.

Méndez y Valencia fueron las figuras de La Tri. (Foto: EFE)Méndez y Valencia fueron las figuras de La Tri. (Foto: EFE)

Méndez es un muchacho que tiene experiencia, obviamente jugando más en la MLS que lo conocemos, pero muy bien. Y Moisés que es el hombre que va y viene, un pistoncito, que ayer no se notó tanto porque quizás el mismo equipo de Qatar pues no fue un rival a considerarlo. Arrancó muy bien, con un pelotazo largo y luego se diluyó”, añadió sobre el rival.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *