Un grande de Brasil a un paso de su primer descenso


Cruzeiro camina por la cornisa. Al Brasileirao, con Flamengo ya campeón, le quedan dos fechas para el final y el equipo de Belo Horizonte transita por un momento histórico: se encuentra a un paso de descender por primera vez en su historia. En Brasil pierden la categoría los cuatro últimos equipos de la tabla de posiciones (no hay promedios) en un torneo largo de 38 fechas. Avaí, Chapecoense y Alagoano ya sacaron pasaje para la Segunda División. La otra vacante la pelean Cruzeiro y Ceará. ¿Quién descenderá?

Mirá también

La situación es la siguiente: Ceará tiene 38 puntos y Cruzeiro, 36. Al primero le queda una sola fecha (visita al Botafogo, que ya no pelea por nada) y a los de Belo Horizonte le quedan dos partidos (este jueves de visitante ante Gremio y el domingo de local ante Palmeiras). Es decir que los azules, donde juego  necesitan ganar sus dos compromisos para no depender de lo que pase con el Ceará en la última fecha. El gran problema es la actualidad del Cruzeiro: de los últimos siete partidos, empató los cuatro primeros y perdió los últimos tres. ¿Cómo hace para ganarle al tercero y al cuarto del Brasileirao? La otra opción es esperar la ayuda de Botafogo y que le gane al Ceará. En ese caso, al Cruzeiro le alcanzaría con ganar uno de esos dos encuentros. Muy difícil de todos modos.

Mirá también

En el fútbol brasileño son cuatro los equipos que nunca descendieron: el mencionado Cruzeiro más Flamengo, Santos y San Pablo. ¿Seguirá el equipo de Belo Horizonte integrando ese selecto grupo?

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1