Un golazo de canilla – 23/12/2019


De a poquito el fútbol se va despidiendo de este 2019, repleto de grandes partidos, goles y definiciones imborrables, en todas las ligas del mundo. Pero eso no quiere decir que no haya lugar todavía en la estantería de los mejores momentos del año…

Mirá también

En el partido del sábado por la Copa de la Liga de Portugal entre el Vitória F.C. y el Benfica se vio uno de los momentos más memorables. ¿Qué pasó? Muy cerca del cierre del partido, estando las Águilas 2-1 arriba, el equipo de Setúbal buscaba el empate no cerrar el año con una derrota frente a su gente. Y después de una gran escapada del ex Racing, Brian Mansilla, quien metió un centro al medio para que Hélder Guedes la parara de pecho en la puerta del área e improvise una tijera, que se le metió al ángulo al arquero. Golazo, empate y festejo alocado de los hinchas.

Pero si le ponemos la lupa a la jugada, se puede ver que al momento del impacto, Guedes impacta de lleno a la pelota con la canilla de su pierna derecha. ¿Le da para que lo nominen al Puskas?

Un rato antes, la misma fórmula había dado resultado: corrida del argentino por la izquierda para meter el centro cruzado, para que Guedes ponga el primero del equipo de Setúbal. Igual, a ninguno de los dos les alcanzó para pasar de ronda. Con 3 y 2 puntos, el Benfica y el Vitória, quedaron afuera de la Copa. El que clasificó fue el otro Vitória, el de Guimarães, pasó primero con 9 puntos.

Mirá también Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *