un gol cada 95′ y clave en el equipo

“Es una alegría volver a contar con Matías Suárez dentro de la cancha. Es bueno para nosotros y para el hincha que pueda volver a ver a un jugador de esa calidad. Esperemos que se vaya sintiendo mejor partido a partido”.

Algo palpitaba Marcelo Gallardo el 5 de marzo, cuando Suárez volvió a ponerse los botines y la Banda contra San Lorenzo, después de cinco meses de inactividad producto de una sinovitis en la rodilla derecha y del toilette quirúrgico que se vio obligado a realizarse para eliminar los dolores. Y no se equivocó: su MVP del primer semestre del año pasado le está respondiendo con juego, pases que llevan su sello y goles: ya acumula uno cada 95′ en este semestre.

Mirá también

Sí, ya tiene tres tantos, que se dieron en los últimos cuatro partidos. En lo que va de este 2022, el 7 bravo disputó 286′ repartidos en siete encuentros, de los cuales en tres fue titular (Argentinos, Fortaleza y Banfield). Y su nivel fue creciendo al punto de que se convirtió en una pieza clave en este equipo y obligó a Gallardo a cambiar el sistema y empezar a jugar con dos delanteros para aumentar la efectividad en el área rival.

Suárez se abraza con sus compañeros luego del gol del triunfo vs. Banfield (Marcelo Carroll).

Suárez se abraza con sus compañeros luego del gol del triunfo vs. Banfield (Marcelo Carroll).

Mirá también

Empezó entrando de a ratos (20′ ó 30′) y este domingo completó por primera vez un juego entero. Encima, marcó el gol del triunfo: tras un jugadón del equipo que empezó por la izquierda y terminó por la banda opuesta, Juanfer Quintero -tras una pared con Enzo Fernández– lo asistió y Suárez definió fuerte, de zurda y al ángulo. Es la punta del iceberg: su ingreso entre los 11 titulares le dio más juego a River y una compañía ideal a Julián Álvarez.

Mirá también

La sociedad de arriba tuvo su gran noche en Lima: con un puñado de minutos juntos tras el ingreso de MS7, Julián lo asistió y el debut en la Libertadores se destrabó. Si hasta ese entonces River pecaba de poco eficaz en el arco rival, la inclusión de Suárez le solucionó el problema. Al ninguno de los dos ser delanteros de área, pueden salir a jugar con libertad sabiendo que el otro va a estar en posición de definición.

Mirá también

El de Banfield fue el 32° gol de Suárez en 99 partidos con la Banda, con la particularidad de que en todos fue asistido por alguien (nunca se lo generó por una gran jugada individual): siete veces se la pasó Nicolás de la Cruz, cuatro Nacho Fernández y Julián Álvarez, tres Rafael Borré, dos Lucas Pratto, Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri y una Camilo Mayada, Franco Armani, Cristian Ferreira, Milton Casco, Braian Romero, Jonatan Maidana, Enzo Fernández y Juanfer Quintero.

Sus goles en este año

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *