Un francés que se perdió el Mundial por lesión ¡firma con el Chelsea!

Este domingo, Christopher Nkunku estará en Qatar, aunque no de la forma que quisiera: una rotura de ligamentos lo dejó sin Mundial en la puerta de la competencia, aunque el delantero francés dará el presente en el Lusail alentando a sus compañeros en la final ante Argentina. Lo que no pensó nunca es que el fútbol le daría rápido una especia de compensación: será jugador del Chelsea a partir de julio 2023, en una operación que ya está cerrada.

Es una de las figuras del RB Leipzig: en la foto, ante el Bayern Munich (Reuters).Es una de las figuras del RB Leipzig: en la foto, ante el Bayern Munich (Reuters).

Así lo informó este sábado el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado: todos los documentos han sido firmados y Nkunku, tras romperse el ligamento externo de su rodilla izquierda en un entrenamiento con la selección francesa, abandonará el RB Leipzig a final de temporada.

El momento en que sale lesionado, en un entrenamiento en París (AFP).El momento en que sale lesionado, en un entrenamiento en París (AFP).

Nkunku se lesionó el pasado 15 de noviembre -un día después de cumplir 25 años- en una jugada fortuita con Eduardo Camavinga durante un entrenamiento de los galos en París, previo al viaje a Qatar. Incluso, había posado en la tradicional foto del plantel que defiende el título mundial logrado en Rusia 2018, hace cuatro años.

Nkunku, en la foto grupal de Francia, previo a Qatar, al lado de Giroud (el segundo, desde la derecha, en la fila del medio) (Reuters).Nkunku, en la foto grupal de Francia, previo a Qatar, al lado de Giroud (el segundo, desde la derecha, en la fila del medio) (Reuters).

Nkunku dará el salto a la Premier League inglesa tras cuatro temporadas en la Bundesliga, en las que se ha convertido en uno de los referentes de su equipo y del campeonato alemán, del que fue nombrado mejor jugador del año 2021/22 después de convertir 20 goles y dar 15 asistencias.

Se espera que el ex del París Saint-Germain, que este domingo presenciará en directo la final del Mundial que disputarán Argentina y Francia, regrese a los campos de juego una vez termine la presente campaña, lo que significa que su reaparición podría ser ya vestido de azul.

Nuevo golpe del Chelsea en el mercado

El Chelsea da así un nuevo golpe sobre la mesa después de liderar el pasado mercado estival de fichajes gastando 282 millones de euros en las incorporaciones de Fofana (80,4 millones de euros, Leicester City), Cucurella (65,3, Brighton), Sterling (56,2, Manchester City), Koulibaly (38, Nápoles), Chukwuemeka (18, Aston Villa), Aubameyang (12, FC Barcelona) y el joven guardameta estadounidense Slonina (9, Chicago Fire), además del suizo Denis Zakaria, quien llegó a préstamo procedente de la Juventus.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *