un DT renunció por malos resultados y un mes después lo contrató ¡el mismo equipo!

El 18 de agosto, el Clube Náutico Capibaribe, un equipo de Recife que juega en la Serie B de Brasil, anunció la salida del entrenador Hélio Dos Anjos, que había perdido su quinto partido en fila y su ciclo ya era insostenible… Tras un interinato muy flojo de Marcelo Chamusca, este jueves 23 de septiembre el Naútico anunció a su nuevo entrenador: ¡Hélio Dos Anjos! Sí, volvieron a contratar al mismo DT que había renunciado porque ya no podía levantar al equipo. ¡Insólito!

“La felicidad es el sentimiento principal. Saber que tantos quieren nuestra presencia nos conmovió, incluso con una carrera tan larga. Agradecido por el reconocimiento. Gracias a todos los involucrados, gracias Naútico. Volvemos fuertes“, escribió el técnico de 63 años en sus redes sociales.

Se fue hace un mes y volvió enseguida...

Se fue hace un mes y volvió enseguida…

El entrenador brasileño había asumido en noviembre del año pasado con el objetivo de salvar al equipo del descenso a la Serie C. Y no sólo cumplió con esa meta, sino que hasta logró un título: se quedó con el Campeonato Pernambucano. En la final le ganó por penales al Sport Recife, el eterno rival al que no superaba en esta instancia desde hacía ¡52 años!

Luego del triunfo en el clásico, Dos Anjos se convirtió casi en un ídolo del Náutico. Y los hinchas incluso estaban ilusionados con un ascenso al Brasileirao, categoría que no juega desde que descendió en 2013. Porque el inicio en la Serie B fue sensacional: ¡estuvo 14 partidos invicto en el arranque de la Segunda División! Con esa marca estableció un récord…

Mirá también

Sin embargo todo se vino abajo enseguida… El 30 de julio perdió 3-1 contra el Coritiba de visitante y comenzó una racha negativa. Luego llegaron las derrotas contra Confiança (0-4), Sampaio Correa (0-2), Avaí (0-2) y Cruzeiro (0-1). Tras el partido contra el equipo del boliviano Marcelo Martins, el DT presentó su renuncia para descomprimir el mal clima que se había generado.

Incluso había amenzado al club con ir a la Justicia por una deuda.

Incluso había amenzado al club con ir a la Justicia por una deuda.

Pese a que su salida fue de mutuo acuerdo, el entrenador amenazó con ir a la Justicia porque reclamaba una deuda que Naútico tenía con él: le debían los premios por el título en el Pernambucano y por haber salvado al equipo del descenso.

Mirá también

El ciclo de Chamusca, quien había reemplazado interinamente a Dos Anjos, duró muy poquito, fueron apenas seis partidos. Luego de la derrota 2-1 ante Londrina el martes pasado, la CD de Naútico pegó un volantazo e increíblemente fue a buscar al mismo técnico que había renunciado hacía poco más de un mes.

Con nuevo vínculo hasta finales de 2022, fueron los jugadores los que pidieron el regreso del DT. Y aunque el Náutico jugará este viernes ante Remo, el brasileño no podrá estar en el banco de suplentes ya que su contrato aún debe ser regularizado y presentado en la CBF.

EL ANUNCIO DEL DT

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *