Un DT campeón de América quiere volver y puso plazo

En estos últimos años hubo algunos entrenadores que marcaron el camino en América. Dos de ellos siguen al mando de sus equipos con el objetivo de agrandar la historia: Marcelo Gallardo y Abel Ferreira, que con River y Palmeiras lograron dos Copas Libertadores. Otro es, sin duda, Jorge Jesús.

Mirá también

El entrenador portugués ganó aquella final de Lima ante River y dejó una huella fuerte en Flamengo, que quedó marcada a fuego en los hinchas. Incluso después de una buena temporada pasada en la que el Mengao perdió la final de la Copa justo ante el Verdao, los fanáticos lo siguen reclamando y quieren que regrese.

Mirá también

PUSO FECHA

Lo que sorprendió es que Jesús, ahora sin club tras su salida del Benfica, dijo expresamente que quiere tomar nuevamente las riendas del primer equipo. El Fla atraviesa un periodo de cierta inestabilidad, sobre todo en el Brasileirao donde sumó cinco puntos en cuatro partidos. Igual, marcha primero cómodo e invicto en su grupo de la Copa Libertadores.

Mirá también

Durante el partido que fue empate con Talleres en Córdoba, el director técnico concedió una entrevista a Uol Esporte y blanqueó sus deseos: “Quiero volver, sí. Pero no depende solo de mí”. Todo eso mientras Paulo Sousa, que no logra darle un estilo al equipo, intentaba conseguir un triunfo valioso que lo clasifique a octavos de final.

Mirá también

Lo que también llamó la atención fue que puso plazos en un tiempo realmente breve para que desde la dirigencia del Mengao se pongan en contacto con él: “Puedo esperar por lo menos hasta el 20. Después de eso, tengo que decidir mi vida”. Una manera poco sutil de pedir que despidan al entrenador a cargo actualmente.

Mirá también

Jesús también contó por qué no fue el DT a fin de 2021, cuando la dirigencia salió a buscar entrenador y él era el principal apuntado: “La conversación fue superficial y en ningún momento me invitaron o, al menos, me preguntaron si quería volver. Y ese fue un momento difícil, porque si renunciaba al Benfica, tendría que pagar una multa de 10 millones”.

Mirá también

“Por lo tanto, les había sugerido que viajaran a Portugal solo a fines de enero, cuando la situación sería más fácil de negociar, pero querían ir en diciembre y la sensación que tengo es que, cuando me visitaron, tenían Ya tomaron la decisión de contratar a Paulo Sousa. Solo estaban cumpliendo una obligación social conmigo”, cerró.

Mirá también

Jesús ganó la Copa con Flamengo. Reuter.

Jesús ganó la Copa con Flamengo. Reuter.

Flamengo marcha 12° en el torneo brasileño que todavía tiene muchísimo camino por recorrer. El pase a octavos de final en la Copa todavía no está asegurado desde la matemática pero es un hecho, aunque tiene sabor a poco para un club con la historia y el presupuesto del club. ¿Volverá Jesús?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *