un dolor de cabeza para Gallardo

“Nos cabecearon bastante”. Si bien la frase de Gallardo pertenece a la conferencia posterior al 4-0 ante Defensa por Copa Argentina, no es la primera vez que el DT de River admite el déficit del equipo en el juego aéreo. Porque se trata de un problema crónico que no ha podido resolver. Y generalmente en el partido del aire suele quedar a merced de las atajadas salvadores de Armani, de la puntería de los rivales o de la suerte.

Mirá también

Una lotería que el Muñeco necesita evitar con la corrección de movimientos defensivos pero, sobre todo, con el aumento de concentración de los jugadores, si no quiere sufrir un severo dolor de cabeza en la visita a la Bombonera dentro de nueve días.

MG considera que el equipo que goleó a Defensa se muestra más “confiable” y con menos “irregularidades” que en el primer tramo del semestre. Eso se refleja en que River ya no queda tan expuesto en el retroceso. Pero, siempre hay un pero: sigue teniendo filtraciones de arriba. Porque el Halcón contó con nueve situaciones pero no embocó ninguno de los testazos a portería y el Pulpo mandó al corner el más preciso, de Kevin Gutiérrez.

Mirá también

En ese aspecto, es más preocupante el funcionamiento y las dudas que transmite la defensa que los números, ya que en el semestre sólo recibió tres goles de cabeza: el de Peralta Bauer en el 5-1 ante Unión, el de Andueza en el 1-2 contra Sarmiento y el de Pablo Pérez (empujó solito con la frente un rebote de Armani).

No es casual que Gallardo haya cambiado tanto a los centrales más allá de las bajas que tuvo por lesiones (Díaz y Martínez). Y la falla principal es que en las pelotas paradas se pierden las marcas por más que cada jugador tenga un hombre asignado. Eso denota una baja intensidad en la custodia de los posibles receptores de los centros.

Es un punto débil que Boca intentará aprovechar en el Súper, porque no contará con el desequilibrio individual de un Villa lesionado y tiene especialistas en la materia (Benedetto, Vázquez, Zambrano, Rojo, Roncaglia). Y de no resolverlo, para MG será un terrible dolor de cabeza.

Los goles de cabeza que le hicieron a River en el semestre

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *