un deseo Mundial, sus candidatos y por qué ve cada vez menos fútbol argentino

Ya de vacaciones en Argentina luego de haber compartido días con sus compañeros de la Selección bajo las órdenes de Lionel Scaloni, Leandro Paredes (no pudo jugar al no estar todavía al 100% tras la operación abdominal que le hicieron en abril) habló de todo y de todos: el Seleccionado, el invicto y el grupo, Scaloni; la temporada en PSG con Messi, el próximo Mundial, Boca y el fútbol argentino. En diálogo con La Red, compartimos sus mejores frases de los respectivos temas. 

Paredes con De Paul y Messi.

Paredes con De Paul y Messi.

SELECCION

Mirá también

El grupo: “Después que quedamos eliminados en la Copa de 2019, que después jugamos el tercer y cuarto puesto, de la manera que jugamos y cómo vivimos la eliminación con Brasil y demás, el grupo se hizo más fuerte de lo que era. Los resultados ayudaron a seguir creciendo”.

*”Disfrutamos mucho estar en la Selección, el jugar y el día a día. El estar en el predio, juntarnos y disfrutar de otras cosas fuera del fútbol. Es un privilegio vestir la camiseta y la pasamos muy bien”.

*”Nos hicimos fuertes, los jóvenes. Lio siempre lo dice, son los jóvenes que se hicieron grandes muy rápido, referentes de Selección. Más allá de la imagen de ellos, son muy importantes Leo, Ota y Fide. Atrás de ellos, nos hicimos fuertes como grupo y cómo nos tratan”.

Paredes con la gente en Bilbao (EFE).

Paredes con la gente en Bilbao (EFE).

Su posición como 5: “El fútbol mejoró y avanzó, los partidos son más vistosos. Fui víctima pero jamás me sentí así yo. Sabía lo que podía darle a la Selección, el entrenador y compañeros también. Eso me dio la confianza que necesitaba para lograr lo que logré y como grupo. Tampoco sé que soy indiscutible, el único es Leo. Los demás tenemos que seguir demostrando en cada entrenamiento y partido que estamos a la altura”.

La confianza: “Desde el primer momento confiamos mucho en el cuerpo técnico y entrenador. Igual que él con nosotros. Fuimos de la mano creciendo como grupo y equipo, mejorando después de cada entrenamiento y partido. Mantuvo gran parte del grupo que estuvo la primera vez”.

Paredes con la pelota en un partido de 2021.

Paredes con la pelota en un partido de 2021.

El partido contra Italia: “Seguramente sí, pero era una prueba importante. Se hablaba en Argentina de que teníamos que dar una prueba con un equipo europeo. Dimos una más que buena, jugamos contra uno de los mejores países del mundo. Lo hicimos de la mejor manera, fuimos protagonistas los 90 minutos. Era más que importante”.

La presión colectiva: “Lio (Messi) no es un jugador que puede presionar todo el partido. Cuando se activa, nos activamos para que la próxima salga de la mejor manera y podamos recuperar lo más rápido posible. Si no recuperamos rápido, no tenemos jugadores de recuperación natos. Si perdemos la posesión, sufriremos. Tratamos de recuperar en lo corto”.

El invicto: “Es importante pero no nos preocupa. Si nos ponemos a pensar en eso, el día que nos toque perder vamos a sufrir muchísimo. Vamos en el día a día, en seguir mejorando y ganando para la confianza nuestra, no pensando en el invicto. Seguramente, el ganar y salir campeón nos dio confianza, se vio después de la Copa América, nos soltamos un poco más. Fue un alivio muy grande”.

Mediocampo: “Queda demostrado en esta Selección, los tres mediocampistas que jugamos casi siempre somos tres ex enganche que juegan de volante central e interno, que jamás lo habíamos hecho. Nos dio juego y dinámica con Gio y Rodri, muy bueno”.

Virtudes de Scaloni: “La confianza que te da, estar cerca, hablar mucho y dejarte las cosas claras, lo que pretende. Es más que importante”.

El corte en la lista para el Mundial: “No hablamos de la lista, pero será una decisión importante y difícil para el DT. Hay jugadores muy buenos y dejar afuera a cualquiera será difícil”.

Paredes con sus hijos tras el partido con Italia.

Paredes con sus hijos tras el partido con Italia.

El nivel de sus compañeros: “Indiscutido en la Selección es difícil sacando a Leo. Obviamente hay jugadores que lo están haciendo muy bien como Cuti, Dibu, Rodri, Gio, Lautaro. Hay jugadores que lo están haciendo muy bien hace mucho tiempo”.

“Los argentinos son una locura, la euforia por la Selección y el fútbol. Que llenen los estadios es increíble, nos da fuerzas”.

EL MUNDIAL

“Chances hay para todos, dependemos de muchas cosas. Vamos a tratar de intentarlo”.

¿Candidatos? “Francia, España juega muy bien, Inglaterra tiene jugadores muy buenos. Será muy difícil”.

Mirá también

MESSI

Su primera temporada en PSG: “No fue fácil este año, fue complicado. El primer año de Leo, no era fácil después de 20 años en Barcelona. Estos últimos meses estuvo mucho mejor y esperemos que el año que viene lo arranque de la mejor manera para el bien de él y nosotros”.

La adaptación a París: “Lo viví y estaba con ellos. Terminaron sufriendo más ellos al dejarlos en el cole. Es lo que no se ve”.

Lean con Leo en París (AFP).

Lean con Leo en París (AFP).

La reprobación de la gente: “Fue raro, la gente estaba enojada por el tema Champions. Era raro ver a Leo silbado. Fue duro para él y nosotros. Hay cosas que no podemos manejar”.

Quiere que Messi gane el Mundial: “Me encantaría y sería mucho más feliz por él que por mí. Sería un premio al fútbol”.

¿La última Copa del Mundo? “No lo sé, ojalá que no sea el último Mundial de Leo. No va a ser fácil para él esperar cuatro años para el próximo. Si quiere jugar de cinco, de central, ja ja”.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS VS. EUROPEAS

Diferencia entre Sudamérica y Europa: “Seguramente es difícil, ellos están acostumbrados a otra cosa. No lo van a saber nunca lo que es venir a estos partidos, jugar en la altura, con el calor de Colombia, de esos lugares. Es diferente. Es lo que nos toca. Cada uno con lo que puede tratar de clasificar al Mundial y estamos más que felices”.

Mirá también

PSG

Su próxima temporada: “Me quedo en París”.

El próximo DT de PSG: “No lo sé si es cierto o rumor lo de Gallardo. Tenemos un DT al que le debemos respeto. Si el club decide cambiarlo, si es Gallardo u otro, veremos después. Gallardo es un gran DT y le hará muy bien al fútbol, pero tenemos un DT y le debemos respeto”.

Temporada de PSG: “En Champions nos faltó cuidar el resultado. Habíamos hecho un partido en París muy bueno, en Madrid hicimos 60 minutos espectaculares, nos faltó ser más malditos para cuidar el resultado”.

Seguirá en PSG una temporada más.

Seguirá en PSG una temporada más.

*”Real Madrid quedó demostrado en esta Champions. En ningún partido de fase de grupos fue mejor que los otros equipos y les ganó a todos”.

Mbappé: “Tenía la ilusión que se quedara, es un jugador importante y joven. Por suerte, se quedó”.

La gastada de Neymar post triunfo con Italia: “Con Neymar no hablé. No lo hace de esa forma. Siempre tiene ese humor, no lo hace con mala intención”.

Mirá también

BOCA

Recibimiento en la Bombonera: “Increíble lo que viví ayer. No sabía que me iban a hacer eso, recibir así. Una sorpresa muy linda”.

Agasajado en la Bombonera.

Agasajado en la Bombonera.

Regreso: “Soy joven todavía, tengo mucho para disfrutar en Europa. Quiero quedarme. Seguramente, tratar en su momento de volver. A Boca y, si no, me quedaré por allá”.

*”Román sabe muy bien. Me lo dijo, me queda mucho tiempo más en Europa. Estoy muy bien. Cuando llegue la hora de volver, lo haré. No quiero ilusionar a nadie”.

*”De Argentina extraño a mis amigos, mi familia. Estar en una mesa charlando de fútbol, de la vida, jugando a las cartas”.

Mirá también

FÚTBOL ARGENTINO

Julián Álvarez: “Está haciendo las cosas muy bien, es muy joven, tiene mucho por delante, por mejorar. Tiene condiciones muy buenas, es muy centrado. Quiere aprender y seguir mejorando, seguramente lo hará muy bien. Le toca ir a un club muy importante como el City, ojalá que tenga las ganas e ilusión de seguir mejorando y creciendo. Eso seguramente lo llevará a triunfar”.

Julián con Argentina (Quinteros).

Julián con Argentina (Quinteros).

“Veo cada vez menos porque acá se juega feo. Es difícil que un equipo juegue bien. Vélez, River, Defensa y Justicia. No hay muchos que intenten jugar. Boca a veces no necesita jugar bien teniendo jugadores buenos para hacerlo. No encontró el juego pero terminaron ganando el campeonato pasado”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *