Un compañero menos para Messi


El Barcelona se fue a sus vacaciones navideñas como único puntero de La Liga y en camino en la Champions, con un sorteo a priori favorable frente al Napoli. Para pelear ambos objetivos en lo que resta de la temporada, es probable que en el mercado de invierno salga a reforzarse, aunque haya comenzado con una baja: Carles Aleñá fue cedido al Real Betis hasta mitad de año, sin cargo ni opción de compra.

Mirá también

El juvenil surgido en La Masía implicará una baja sensible para Valverde, no tanto por el peso del nombre que perderá por el resto de la temporada, pero sí por el rol que cumplía en el equipo. Una rueda de auxilio en cualquier momento para una mitad de cancha superpoblada con futbolistas de características similares, como Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Arthur Melo. Es más, incluso podía ser variante de Messi, aunque más posicional. ¿Cómo está parado el plantel Culé hasta el momento? En Olé repasamos el uno por uno…

Mirá también

ARQUEROS: Marc-André ter Stegen y Neto

DEFENSORES: Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Jean-Clair Todibo, Jordi Alba, Junior Firpo, Moussa Wagué y Nélson Semedo

VOLANTES: Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Arthur, Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Arturo Vidal

DELANTEROS: Lionel Messi, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Carles Pérez y Ansu Fati

Mirá también

A pesar de ser un recambio fundamental por la escasa cantidad de variantes del Barcelona en la mitad de la cancha, particularmente esta temporada no había sumado tantos minutos y probablemente haya sido uno de los motivos por los que la directiva culé tomó la decisión de cederlo. Solamente acumuló cinco partidos: cuatro por Liga y uno por Champions. La temporada pasada había sido mucho más productiva para Aleñá: 17 apariciones en total.

Mirá también

El Barcelona vuelve a jugar recién el sábado 4 de enero, justamente en el clásico catalán. Visitará al Espanyol a partir de las 17 con el objetivo de seguir liderando la Liga y llegar con alguna ventaja más importante a febrero, donde comienza la instancia más importante de la temporada: la fase eliminatoria de la Champions League, obsesión culé. ¿Se le dará este año?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *