un candidato, una potencia europea y un campeón

Este sábado, en Auckland, se sortearon los grupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023. El seleccionado argentino integrará el Grupo G en la próxima Copa del Mundo junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, según lo dispuso el bolillero. El torneo se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del año próximo y los tres partidos de Argentina tendrán como sede al país neozelandés.

EL FIXTURE DE ARGENTINA

La Albiceleste debutará el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de Auckland, mientras que el 28 se medirá en Dunedin ante Sudáfrica y el 2 de agosto cerrará la fase de grupos ante Suecia en el estadio Waikato de Hamilton. Germán Portanova, el entrenador de la Selección, estuvo en el sorteo y avisó: “Vamos a competir“. Argentina logró su clasificación a la Copa del Mundo a través de la Copa América jugada este año en Colombia, donde terminó en el tercer lugar, por detrás de Brasil y el equipo local.

Germán Portanova, DT de Argentina.

Germán Portanova, DT de Argentina.

Mirá también

LOS RIVALES, EN DETALLE

Esta claro que la Selección Argentina no la tendrá fácil: Suecia es el segundo en el ranking mundial de la FIFA y un equipo con mucha historia en el fútbol femenino; Italia (14°) es uno de los equipos europeos que está en continuo crecimiento y Sudáfrica (54°) es el campeón africano. Para la Albiceleste, que ocupa el 29° lugar del ranking FIFA y estaban en el tercer bombo del sorteo, será la cuarta participación en su historia luego de haber jugado las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

Suecia, candidata a quedarse con el título (Foto: EFE).

Suecia, candidata a quedarse con el título (Foto: EFE).

Suecia vs Estados Unidos en un partido amistoso en Japón (Foto: EFE).

Suecia vs Estados Unidos en un partido amistoso en Japón (Foto: EFE).

Contra las suecas, Argentina cuenta con un enfrentamiento oficial, que fue una derrota por 1-0 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Con las sudafricanas nunca jugó y con las italianas no se midieron en competencias oficiales, aunque el antecedente data del Mundial no oficial de 1971, en el que las europeas golearon 4-0.

LA CUENTA PENDIENTE

En ninguna oportunidad Argentina logró superar la primera ronda. En las Copas 2003 y 2007 perdieron los tres partidos de la zona. En 2019, en cambio, el seleccionado igualó dos partidos en la fase de grupos (0-0 con Japón y un 3-3 con remontada épica ante Escocia) y perdió 1-0 frente a Inglaterra para finalizar en el puesto 18. ¿Podrán hacer historia en el próximo certamen?

El trofeo por el cual lucharán las 32 selecciones (Foto: AFP).

El trofeo por el cual lucharán las 32 selecciones (Foto: AFP).

Mirá también

LOS GRUPOS

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza
Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá
Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón
Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China
Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje
Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje
Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Los grupos completos.

Los grupos completos.

Por ahora son 29 los equipos clasificados y los tres cupos restantes (formato de 32 por primera vez) se decidirán en el torneo clasificatorio que se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda. Allí estarán Chile y Paraguay como representantes de Conmebol junto a Camerún, China Taipei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia.

El logo del Mundial.

El logo del Mundial.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *