¿un atajo legal para que River lo use en la Copa?

“Vignatti nunca pierde”. La frase que se popularizó en los alrededores del Brigadier López se convirtió en un lema para los hinchas de Colón y caló hondo en el propio presidente, quien no está dispuesto a ceder en la puja por Lucas Beltrán y lo va a inscribir en la lista de octavos de la Libertadores, aunque eso implique cortar las relaciones con sus pares de River. Mientras tanto, el delantero se plantó, no va a jugar más en el Sabalero y en Núñez buscan opciones para destrabar el conflicto, con la posibilidad de usar un atajo legal.

Afuera de los concentrados por segundo partido consecutivo más allá de que en el arranque de esta semana se entrenó con normalidad, el jugador dejó en claro que quiere jugar los octavos de la Copa con la banda roja. Por eso, el viaje del CARP a Santa Fe no sólo será importante en lo que respecta a la LPF, donde el equipo de Gallardo buscará el primer triunfo tras dos empates al hilo.

Los dirigentes de River aprovecharán las horas de estadía en la provincia para tratar de convencer a un inflexible Vignatti y buscar una fórmula que lo seduzca, algo que a estas horas parece complicado porque el pope no tiene pensado dar el brazo a torcer a no ser que accedan a sus demandas.

En Santa Fe aseguran que pretende sumar a Braian Romero, delantero que más allá de su flojo presente está dentro de la consideración del Muñeco. A su vez, desde las oficinas del Monumental sale una versión distinta y cuentan que exigió una importante compensación económica. De todas maneras, más allá de las discrepancias en las propuestas, River no está dispuesto a aceptarlas. 

Alguien tiene que ceder… Y si eso no sucede, “el espíritu del contrato” que mencionó Jorge Brito y la cordialidad entre las instituciones llegará a su fin, lo que generará un abánico de posibilidades. En caso de que Beltrán sostenga su decisión, no jugará la ida de octavos ante Talleres. Sin embargo, en caso de ser inscripto por Colón, eso lo dejaría afuera del resto de la Copa con River a partir del 1/7. Y el uso del potencial tiene que ver con el punto 3.7.5.8. de la Conmebol que se volvió viral en las últimas horas.

¿Qué dice? Aclara que los clubes, más allá de los cinco cambios permitidos, pueden realizar inscripciones provisionales en Conmebol, que analizará cada caso en particular y tomará una decisión. Muchos se ilusionaron con la chance de que Lucas no esté presente ante la T y River, abonando multa mediante (hasta el 1° no tiene los derechos federativos), eleve a Luque un pedido para que lo deje utilizar al jugador a partir de la vuelta de octavos por no haber sumado minutos en la instancia más allá de estar inscripto en Colón.

Sin embargo, según pudo averiguar Olé, en Núñez dicen que no es una jugada segura y que a la hora de que las partes pongan sus argumentos sobre el escritotrio, el CARP tiene más para perder que de ganar. Colón está firme, River busca algún vericueto y Beltrán plantó bandera. Una novela inesperada que está en su punto de máxima tensión.

El artículo de Conmebol que evaluó River

El punto del reglamento de Conmebol que podría aplicar River.

El punto del reglamento de Conmebol que podría aplicar River.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *