Un árbitro le dio un codazo a un jugador y no recibió sanción…

Una de las imágenes que dejó la última fecha de la Premier League se dio en el partidazo que jugaron el Liverpool y el Arsenal en Anfield: ¡un juez de línea agredió a un futbolista del equipo de Jurgen Klopp! Se trata del asistente Constantine Hatzidakis, quien le dio un codazo a Andrew Robertson tras una reclamo del lateral izquierdo.

Luego el revuelo que se armó en Inglaterra por la viralización de las imágenes de los incidentes en pleno campo de juego, la Football Association decidió suspender al árbitro mientras se realizaba la investigación del caso. Y en una resolución exprés y sorpresiva, el juez finalmente no sufrirá ninguna sanción por su codazo.

El codazo a Robertson.El codazo a Robertson.

“Hemos revisado a fondo todas las pruebas en relación con el reciente incidente en Anfield en el que se vieron implicados el defensa del Liverpool Andrew Robertson y el árbitro Constantine Hatzidakis, y no tomaremos ninguna otra medida”, comunicó la FA.

Y agregaron: “Nuestro exhaustivo proceso ha incluido la revisión de declaraciones detalladas del Liverpool y de la PGMOL (Professional Game Match Officials Board), así como múltiples ángulos de imágenes de vídeo, en relación tanto con el incidente como con las circunstancias que lo rodearon”.

En el documento también incluyeron testimonios de Hatzidakis. “He colaborado plenamente con la FA en su investigación y he hablado del asunto directamente con Andy Robertson durante una conversación abierta y positiva. Desde luego, no era mi intención entrar en contacto con Andy cuando aparté mi brazo de él, por lo que le he pedido disculpas. Estoy deseando volver a arbitrar partidos”, dijo el asistente.

Antes del fallo, la prensa británica especulaba con una sanción ejemplar para el árbitro, a quien le podría haber caído un castigo de más de ocho partidos sin poder dirigir…

La agresión del juez de línea

Liverpool 13-4-2023

Un asistente le pegó un codazo a Robertson

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *