Ultras rivales matan a un hincha en Italia


Fabio Tucciariello, de 39 años, hincha del Vultur Rionero, falleció el último domingo luego de ser atropellado intencionalmente por un auto con tres ultras hinchas del Melfi, clásico rival, según informó el prefecto de Potenza (Sur) tras convocar un Comité de Seguridad y Orden Público.

“Se trató de un ataque premeditado, un episodio gravísimo e inconcebible”, aseguró el prefecto de la ciudad de la región Basilicata, Annunziato Vardé, en declaraciones publicadas por los medios italianos.

El hecho sucedió el domingo por la mañana, cuando un grupo del Rionero, de la quinta división de Italia, se reunía cerca de la estación de Vaglio de Basilicata para acompañar a su equipo, que visitaba al Brienza. Mientras aguardaban la llegada de más gente, apareció un Fiat Punto conducido por tres ultras del Melfi y atropelló al grupo de aficionados, produciendo la muerte de Tucciariello e hiriendo a otra persona.

Mirá también

La Policía identificó el vehículo y a los tres integrantes del mismo y, por los objetos contundentes que encontró, confirmó que se trata de un “hecho voluntario en el ámbito de unas peleas entre hinchas radicales”.

“Hay que tomar medidas contra los aficionados violentos, para aislarlos. Evidentemente, los servicios de orden público no son suficientes. El hecho no ocurrió cerca de un estadio ni entre aficiones de dos equipos que se medirían en un partido”, aseguró la Policía.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *