Tyson Fury – Dillian Whyte: a qué hora pelean y por dónde verlo

El combate de este sábado entre Tyson Fury y Dillian Whyte es uno de esos que pinta para quedar en la historia grande del boxeo. Y por varios motivos… Es que el Rey Gitano -una de las caras más representativas del deporte en los últimos años- vuelve a pelear en su país natal (Inglaterra) por primera vez desde 2018 y, según él mismo declaró, sería su despedida como profesional. Encima, lo hará contra un rival que lo viene esperando hace tiempo. Estará en juego el título CMB de los pesos pesados.

Los dos pesos pesados, cara a cara en el pesaje. Foto: AP Photo/Matt Dunham.

Los dos pesos pesados, cara a cara en el pesaje. Foto: AP Photo/Matt Dunham.

Este Fury vs. White generó un nivel de expectativa impresionante y rompió el récord de audiencia presencial del siglo XXI (94.000 espectadores). Y por eso, como es un combate que no te podés perder, te invitamos a que agendes cuándo se desarrollará y por dónde se va a poder ver.

Mirá también

¿CUÁNDO ES LA PELEA FURY – WHYTE?

El combate -vendido como uno de los más importantes del 2022- arrancará este sábado a las 18 (de Argentina), en un Wembley colmado. 

¿POR DÓNDE SE TELEVISA?

En Argentina, ESPN estará a cargo de la televisación. 

Los roles de defensor y retador están más que definidos en esta ocasión. Fury llega invicto, con una marca de 31 victorias (22 por KO), un empate y ninguna derrota. Y Whyte (28-2) se juega una de las paradas más bravas de su vida, luego de que el oriundo de Manchester finalmente le aceptara el desafío al jamaiquino tras esquivarlo por cuatro años. Entre 2018 y 2019, el Rey Gitano encadenó tres combates contra el estadounidense Deontay Wilder, uno Otto Wallin y otro vs. Tom Schwartz. 

Fury vs. Whyte en Wembley. Foto: Reuters/Andrew Couldridge.

Fury vs. Whyte en Wembley. Foto: Reuters/Andrew Couldridge.

Por otro lado, el reparto de las ganancias es claramente favorable a Fury (80/20), sobre un total de 38 millones de euros.

Mirá también

Fury y su magnetismo especial

Luego de destronar al ucraniano Wladimir Klitschko en 2015, Tyson Fury atravesó una grave depresión, una supuesta dependencia de las drogas e intentos de suicido. Es todo un personaje enigmático. Y por eso es que despierta tanto interés. Actualmente, tiene 33 años.

Es dueño del título mundial CMB de los pesados. Foto: AP/Matt Dunham.

Es dueño del título mundial CMB de los pesados. Foto: AP/Matt Dunham.

“He sido dos veces campeón, tengo 150 millones en el banco, no tengo que demostrar nada a nadie. Estaré retirado a tiempo completo después del combate”, comentó Fury el mes pasado acerca de su retiro inminente.

Mirá también

Cartelera completa 

– Tyson Fury vs. Dillian Whyte (peso pesado)

– Isaac Lowe vs. Nick Ball (peso pluma)

– Anthony Cacace vs. Jonathan Romero (peso superpluma)

– David Adeleye vs. Chris Healy (peso pesado)

– Tommy Fury vs. Daniel Bocianski (peso semipesado)

– Karol Itauma vs. Michal Ciach (peso semipesado)

– Kury Walker vs. Stefan Nicolae (peso superpluma)

– Royston Barney-Smith vs. Constantin Radoi (peso superpluma)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *