Tuvo un accidente automovilístico tras duplicar el número de alcohol permitido y la justicia lo condenó a seis meses de cárcel

En diciembre del año pasado, Gonzalo Plata del Real Valladolid causó un terrible accidente en el centro de la ciudad y tras haberse realizado el test de alcoholemia, duplicó los valores permitidos. Es por eso que la Justicia examinó el caso y determinó prisión provisional de seis meses para el futbolista y retirarle el permiso de conducir durante los próximos cuatro años.

Mirá también

El ecuatoriano llegó en agosto de 2021 al equipo español luego de defender los colores del Sporting Lisboa e Independiente del Valle y parecía ser una de las grandes promesas. Aun así, esta vez se vio envuelto en una repudiable situación que no cayó para nada bien en el club. Según informó el portal de noticias El Norte de Castilla, mientras manejaba por el centro de la ciudad a las 6:40 de la mañana impactó con un taxi y afortunadamente ni el conductor ni la pasajera resultaron gravemente heridos.

En su momento, desde el club detallaron: “El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información”.

Mirá también

Al ser citado a declarar, el jugador de 21 años aseguró que fue el taxista quien se saltó el semáforo y que iba “un poco deprisa”, por lo que no pudo reaccionar para impedir la colisión.

Mirá también

Tras lo ocurrido,  el portal de noticias El Norte de Castilla reveló que la Fiscalía a cargo de la investigación solicitó este miércoles prisión provisional de seis meses para el futbolista y la retirada del permiso de conducir durante los próximos cuatro años.

Sin embargo, desde la agencia EFE confirmaron que una vez que el Juzgado disponga de las calificaciones provisionales de acusaciones pública y particular y defensa, se señalará el juicio, en el Juzgado de lo Penal de Valladolid que corresponda.

Gonzalo Plata citado por Gustavo Alfaro 

La Tricolor enfrentará el próximo jueves a Nigeria y el domingo a México. Los ecuatorianos cerrarán este ciclo, que se disputará en Estados Unidos, con un duelo contra Cabo Verde el 11 de junio. A la hora de determinar quiénes serán los que disputarán el encuentro, Gustavo Alfaro decidió incluir a Gonzalo Plata entre los elegidos. 

Arqueros: Alexander Domínguez (Tolima, Colombia), Hernán Galíndez (Universidad de Chile, Chile) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

*Defensores: Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Byron Castillo (Barcelona), Pervis Estupiñán (Villarreal, España), Piero Hincapié (Bayer 04, Alemania), Diego Palacios (Los Ángeles, EEUU), Jackson Porozo (Troyes, Francia), Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica) y Félix Torres (Santos Laguna, México).

*Volantes: Alexander Alvarado (Liga de Quito), Dixon Arroyo (Emelec), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), José Cifuentes (Los Ángeles, EEUU), Alan Franco (Charlotte, EEUU), Romario Ibarra (Pachuca, México), Ángel Mena (Club León, México), Jhegson Méndez (Orlando, EEUU), Gonzalo Plata (Real Valladolid, España) y Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra).

*Delanteros: Leonardo Campana (Inter Miami, EEUU), Michael Estrada (DC United, EEUU), Djorkaeff Reasco (Newells Old Boys, Argentina) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *