Turquía: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo

Portugal recibirá a Turquía en el repechaje de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022. Agendá el horario del partido, las probables formaciones y la TV que transmitirá en vivo el encuentro. 

Mirá también

¿A QUÉ HORA JUEGAN PORTUGAL-TURQUÍA?

​El encuentro entre los lusos y los otomanos iniciará este jueves a partir de las 16:45 (hora argentina) en el Estadio do Dragão de Portugal. El árbitro será el alemán Daniel Siebert.

Mirá también

¿DÓNDE VER EN VIVO PORTUGAL – TURQUÍA?

​El clásico será televisado por la pantalla de DIRECTV Sports. Además, vas a poder seguir toda la información al instante por la web de Olé.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA PORTUGAL?

Los lusos llegan más que afectados al duelo frente a Turquía. Y esto se debe a que el plantel cuenta con un total de seis bajas en las que hay nombres muy importantes: Anthony Lopes (no apto) Rúben Dias (lesión), Pepe (positivo de COVID), Joao Cancelo (suspendido), Rúben Neves (lesión) y Renato Sanches (lesión). Una cantidad altísima de jugadores claves.

Rúben Dias, figura del Manchester City, no jugará para Portugal. (Foto: Oli SCARFF / AFP).

Rúben Dias, figura del Manchester City, no jugará para Portugal. (Foto: Oli SCARFF / AFP).

Con este panorama adverso, la responsabilidad cae principalmente en las figuras que estarán presentes, como Diogo Jota, Joao Félix y Bruno Fernandes. Y por supuesto, el capitán, Cristiano Ronaldo: la máxima esperanza de Portugal. Lo que sí tienen en claro es que no deberán subestimar a los turcos, que hicieron grandes partidos ante selecciones fuertes en la fase de grupos. “Todo esto se confirma siempre en la cancha. Turquía no es un rival fácil, al contrario de lo que muchos piensan. Terminaron segundos atrás de Países Bajos en el grupo y ganaron uno de sus partidos contra ellos”, expresó Jota en conferencia de prensa.

Cristiano se jugará todo para disputar el que podría ser su último mundial. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Cristiano se jugará todo para disputar el que podría ser su último mundial. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Es necesario recordar que Portugal llega a esta instancia tras perder el duelo frente a Serbia que se disputó el 14 de noviembre del año pasado. En aquel encuentro, los portugueses habían comenzado arriba por 1 a 0, pero los serbios no se quedaron atrás y salieron con todo a remontar el partido. Un error del arquero Rui Patricio puso el marcador 1 a 1 y sobre el final, con un gran cabezazo de Aleksandar Mitrovic, las Águilas Blancas se llevaron la victoria y el boleto a Qatar.

¿CÓMO LLEGA TURQUÍA?

​Los otomanos vencieron a Montenegro por 2-1 en su último duelo disputado el 16 de noviembre de 2021. Sin embargo, quedaron en el segundo puesto –apenas a dos puntos de Países Bajos- del Grupo G y no obtuvieron la clasificación a Qatar. Las fichas están puestas en la diferencia que pueda hacer el 10, Hakan Calhanoglu, y en los goles que pueda convertir Burak Yilmaz, el delantero de 36 años del Lille. Los turcos no participan de un mundial desde el año 2002. 

Calhanoglu, compañero de Lautaro Martínez en el Inter. (Foto: REUTERS/Daniele Mascolo).

Calhanoglu, compañero de Lautaro Martínez en el Inter. (Foto: REUTERS/Daniele Mascolo).

Quien consiga avanzar a la próxima ronda, deberá enfrentarse al ganador del duelo entre Italia y Macedonia del Norte, que jugarán el mismo día y a la misma hora.

Mirá también

PROBABLES FORMACIONES

Portugal: Rui Patricio; Nuno Mendes, Pepe, Rúben Dias, Joao Cancelo; Danilo Pereira: Diogo Jota, Bruno Fernandes, Renato Sanches, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo.

Turquía: Ugurcan Cakir; Caner Erkin, Merih Demiral, Caglar Söyüncü, Zeki Celik; Berat Özdemir, Hakan Çalhanoglu; Kerem Aktürkoglu, Abdülkakir Omür; Burak Yilmaz, Halil Dervisoglu.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *