Turismo Carretera en Toay: hora y TV de la 4ª fecha de la Copa de Oro

El Turismo Carretera transita sus últimas horas de campeonato y viajará este fin de semana a Toay para llevar a cabo la 14ª fecha del campeonato y la 4ª de la Copa de Oro, penúltima de ambas. Será en el Autódromo Provincia de La Pampa, en las afueras del pueblo pampeano, que recibirá al torneo por 16ª oportunidad con Mariano Werner en busca de dar un paso clave hacia su tercer título en la categoría y con la salida de Matías Rossi de Toyota. La actividad comenzará este sábado por la mañana con 49 pilotos anotados para la final, con tres bajas y cuatro regresos, entre ellos el de Lionel Ugalde.

Después de lo que fue la última jornada en Rafaela a fines de octubre, en la que el bicampeón Werner, líder absoluto, logró otro triunfo que lo dejó más cerca del título, que se definirá la última fecha en San Juan con 117 unidades en disputa.

Werner también ganó en Rafaela.Werner también ganó en Rafaela.

Con 149,5 puntos y tres triunfos en su haber en esta Copa de Oro, el entrerriano buscará sumar nuevamente varias unidades que lo mantengan como líder de la tabla y a tiro del tricampeonato. Está a 40 de ventaja de Julián Santero (109,5), que tiene dos victorias y fue 26° en Rafaela, y a 46 de Santiago Mangoni (103,5), que salió primero en una oportunidad para Chevrolet y segundo la fecha pasada.

El piloto paranaense de Ford, equipo con más victorias en Toay (8), seguido por Chevrolet (4) y Torino (3), se encuentra junto con su equipo en pleno armado de la carrocería del Mustang que pondrá en marcha a partir de la primera fecha de la temporada 2024 en febrero, en El Calafate.

Werner quiere su cuarto triunfo.Werner quiere su cuarto triunfo.

Además, Werner es el único piloto con chanches de gritar campeón que alguna vez ganó en Toay: lo hizo en octubre de 2016 y noviembre de 2019 (en la que se adelantó 19 posiciones).

¿Matías Rossi pega el portazo?

El histórico piloto de 39 años de Del Viso, campeón en 2014 y pentacampeón del TC2000, podría bajarse de la temporada del año que viene por disgustos con su auto actual (Toyota Camry). En efecto, el Misil podría dejar su escudería para volver a Chevrolet o para decirle adiós a la categoría más famosa del país.

¿Matías Rossi vuelve al TC2000?¿Matías Rossi vuelve al TC2000?

Horarios de la fecha en Toay

La actividad en Toay empezará con los entrenamientos de este sábado desde las 11.15 y 13.45, y la clasificación será a las 16. Ya el domingo, la Serie 1 tendrá comienzo a las 9.15, la Serie 2 a las 9.45 y la Serie 3 a las 10.15. Finalmente, la carrera final será el mismo domingo a partir de las 13.20 a 30 vueltas o 50 minutos por TV Pública.

Los 49 pilotos anotados para correr en La Pampa

Sin Esteban Gini, Leonel Sotro y Federico Iribarne y con los regresos de Ugalde, Juan Garbelino, Gustavo Micheloud y Leandro Mulet, estos son los inscriptos para la anteúltima jornada:

30- Gabriel Ponce de Leon

53- Juan Tomas Catalán Magni

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *