Tuchel habló después de su despido del Chelsea: “Estoy devastado…”

El irregular comienzo en la Premier League (sextos con 10 puntos de 18 posibles) y el tropezón en el debut de la UEFA Champions League provocó que la dirigencia del Chelsea tome la decisión de despedir a Thomas Tuchel del cargo de entrenador. Si, una sorprendente medida luego de que los Blues invirtieran más de 280 millones de euros para cerrar los refuerzos que el DT alemán pidió.

A traves de un comunicado, el conjunto de Londres hizo público el despido de su director técnico y explicó los motivos por los que tomaron dicha determinación. “A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición“.

Según informaron los medios ingleses, la destitución de Tuchel no se debe a la reciente caída ante Dinamo Zagreb por 1 a 0. El argumento fundamental sería que Todd Boehly y Clearlake Capital, los nuevos propietarios del club tras la salida del empresario Roman Abramovich, consideraban que el alemán no era la persona indicada para el cargo.

“En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Champions League, la Supercopa y el Mundial de Clubes en su tiempo aquí“, concluyó el comunicado del Chelsea.

Thomas Tuchel se quedó con la Champions League al superar al Manchester City en 2021 (Foto: REUTERS).

Thomas Tuchel se quedó con la Champions League al superar al Manchester City en 2021 (Foto: REUTERS).

Mirá también

Mirá también

LO TOMARON POR SORPRESA

Chelsea comenzó de forma irregular, pero esto se explica por lo mucho que varió el plantel respecto a la temporada pasada: perdieron piezas importantes (Timo Werner, Romelu Lukaku, Antonio Rüdiger y Marcos Alonso) y sumaron muchos refuerzos (Wesley Fofana, Marc Cucurella, Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly y Pierre-Emerick Aubameyang).

Thomas Tuchel junto al último refuerzo que pidió, Wesley Fofana (Foto: AP).

Thomas Tuchel junto al último refuerzo que pidió, Wesley Fofana (Foto: AP).

Es por eso que Thomas Tuchel esperaba un poco más de paciencia. “Esta es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una que esperaba no tener que hacer en muchos años“, comenzó explicando el DT luego de que se conozca la noticia. Además, agregó: “Estoy desolado porque mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin“.

“Este es un club en el que me he sentido como en casa, tanto en lo profesional como en lo personal. Muchas gracias a todo el personal, a los jugadores y a los aficionados por hacerme sentir muy bien acogido desde el principio. El orgullo y la alegría que sentí al ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes se quedarán conmigo para siempre. Me siento honrado de haber formado parte de la historia de este club y los recuerdos de los últimos 19 meses siempre tendrán un lugar especial en mi corazón“, concluyó.

Mirá también

EL REEMPLAZO DE TUCHEL

Graham Potter, que comenzó la temporada dirigiendo al Brighton, será el nuevo director técnico del Chelsea. El club londinense pagó la cláusula de rescisión, la cual era de 25 millones de euros. El hombre de 47 años firmó por cinco temporadas y será el primer gran club que dirija. Anteriormente estuvo en Östersunds FK (Suecia), Swansea City (Gales) y Brighton & Hove Albion (Inglaterra).

Graham Potter inició muy bien la temporada con Brighton & Hove Albion (Foto: AP).

Graham Potter inició muy bien la temporada con Brighton & Hove Albion (Foto: AP).

Graham Potter inició muy bien la temporada con Brighton & Hove Albion (Foto: REUTERS).

Graham Potter inició muy bien la temporada con Brighton & Hove Albion (Foto: REUTERS).

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *