¿Trueque entre Juventus y PSG por Cristiano y Neymar?


La Juventus ya está pensando en su plan de la próxima temporada para intentar atacar todos los frentes y no solo intentará salir campeón de la Serie A (se llevaron las últimas 9 ediciones), sino también en la tan ansiada Champions League, que se le viene negando desde 1996. Hace dos temporadas soñaron que con la llegada de Cristiano Ronaldo al club sería posible, pero tampoco pudo ser: en la 2018/19 quedaron afuera en cuartos con el Ajax y en la 2019/20 en octavos con el Lyon. A raíz de esto, el equipo de Turín le ofrecería al París Saint Germain un intercambio de CR7 por Neymar, según Tancredi Palmeri, corresponsal de CNN y especialista en el mercado de fútbol en Italia.

Cristiano Ronaldo en el banco de la Juve. Foto: AP

“¡BOOM! ¡La Juventus ofrecerá al PSG un cambio de Cristiano Ronaldo por Neymar! Un plan de 1 año por delante”, twitteó el italiano, dándole continuidad a un tema que ya se había instalado en la prensa local.

Mirá también

El periodista dio a conocer la información el mismo día que Leonardo, director deportivo del PSG, salió a declarar que no descarta la posibilidad de contar con el portugués en el club. Más allá de esto, el DT Thomas Tuchel, reiteró que tuvo conversaciones con el crack brasileño para renovar su contrato y seguir teniéndolo en el plantel parisino: es, junto con Kylian Mbappé, el gran emblema de la institución.

Neymar Jr. Foto: AP

Mirá también

Tanto el portugués como el brasileño tienen contratos con sus respectivos clubes hasta junio del 2022. Por lo tanto, Cristiano llegaría a dicha instancia con 37 años mientras que Neymar contaría 30. Partiendo de esa idea, según Palmeri, Juventus buscaría reducir gastos en el corto plazo sin comprometer la competitividad del plantel. El actual campeón italiano anunció una pérdida de 89,7 millones de euros en el último año.

La Juve propondría un trueque sencillo: ambos jugadores reciben actualmente el mismo salario (alrededor de 31 millones de euros por temporada) y la Vecchia Signora no estaría en condiciones de renovarle al astro portugués. Por eso vería con buenos aprovechar la oportunidad de una negociación con los Parisiens antes de que quede libre. Y, según Palmeri otro factor a favor es que Neymar ha mostrado que desea volver a Barcelona, cosa que demuestra que estaría dispuesto a salir del equipo en caso de ser necesario. ​Bastante difícil, sí, pero no imposible.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *