Triunfo infartante de Benedetti en Río Cuarto

La Clase 3 del Turismo Pista llevó a cabo su final en el autódromo de Río Cuarto, donde Juan Benedetti logró la victoria luego de un final atrapante con Luis Bessone.

Mirá también

La final se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda, aunque el estado de la cinta asfáltica había mejorado. Benedetti quedó al frente del pelotón, seguido de cerca por Francisco Coltrinari, mientras que Bessone, Pablo Vuyovich y Cristian Garbiglia batallaban por la tercera colocación.

Luego, Coltrinari tuvo un exceso en la curva 1 y le dejó servido la segunda posición a Bessone. Además, los despistes de Garbiglia, Gonzalo Alcaine y Tomás Vitar (Fiesta) generaba la neutralización de la final.

Cuando volvió la velocidad al pelotón, Benedetti mantuvo la posición de privilegio, secundado por Bessone y Alfredo Lestard, quien había doblegado a Andrés D’Amico. Este último cometió un exceso en la primera variante y perdió varias posiciones, mientras que Thiago Martínez subió al cuarto puesto.

Pero, Joaquín Volpe, Esteban Casais y Tomás Sniechowski protagonizaron un incidente que provocaba el ingreso del Auto de Seguridad. Después, la bandera verde flameó en la recta principal y el de Capilla del Señor controló los embates de sus rivales.

El abandono de Ruben Loiacono y el despiste de Gabriel Melian produjeron otra interrupción de la carrera. El relanzamiento se dio en los momentos culmines de la carrera y estableció una definición apasionante.

Benedetti aguantó la punta y se cuidó de los embates de Bessone, pero en la última curva, ambos llegaron a la línea de sentencia separados por solo 14 milésimas. El de Capilla del Señor logró el triunfo, mientras que el de Villa Madero debió conformarse con el segundo puesto.

Baldinelli llegó tercero después de batallar con Martínez, quien finalizó cuarto. Lestard cerró el top cinco y D’Amico arribó sexto, puesto que le permite ir a la última fecha como líder del torneo. Luego terminaron Coltrinari, Nicolás Bulich, Renzo Cerretti y Martín Badaracco.

En el campeonato, D’Amico es el líder con 173 puntos, seguido por Lucas Petracchini, que llegó 15to, con 169 y Martínez con 157 unidades.

Por su parte, en la Clase 2 el triunfo quedó en manos de Luciano González. Mientras que en la Clase 1, Martín Chico festejó en la final y a Matías Álvarez le alcanzó con llegar quinto para quedarse con la corona.

Mirá también

El Gran Premio Coronación del Turismo Pista será el próximo 5 de diciembre en Alta Gracia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *