triunfo de las mujeres, caída de los hombres

El tercer día de las Olimpíadas de Ajedrez llegó a su fin y, otra vez, la jornada arrojó un triunfo y una derrota para los equipos argentinos. Los hombres, que venían invictos con dos victorias en dos presentaciones, perdieron 3-1 contra Azerbaiyán (sexto preclasificado del torneo) en una caída lógica, mientras que las mujeres superaron a Sudáfrica de manera contundente por 4-0.

Peralta y Pérez Ponsa, bajo la mirada del capitán Hungaski. (Foto Prensa FADA)

Peralta y Pérez Ponsa, bajo la mirada del capitán Hungaski. (Foto Prensa FADA)

El seleccionado argentino masculino, que no cuenta con Sandro Mareco y Alan Pichot por cuestiones extra ajedrecísticas, hizo fuerzas ante sus pares de Azerbaiyán, pero no pudo con la supremacía de nivel de los dos primeros tableros. Tanto es así que Shakhriyar Mamedyarov (2759 de ranking ELO) le ganó a Fernando Peralta (2591), en un partida en la que logró la ventaja en la apertura.

Mirá también

Además, Rauf Mamedov (2656) triunfó frente a Federico Pérez Ponsa (2554). En tanto, Leandro Krysa (2515) y Diego Flores (2528) lograron un empate ante Gadir Guseinov (2668) y Nijat Abasov (2633), respectivamente. Este lunes, desde las 06.30 (transmisión de Chess 24 en Youtube), enfrentarán a Escocia (preclasificado 67 del certamen).

El equipo Argentino femenino con Iermito, su capitán. (Foto: Prensa FADA)

El equipo Argentino femenino con Iermito, su capitán. (Foto: Prensa FADA)

Por otro lado, el equipo femenino se recompuso de la derrota contra India del sábado (habían perdido por 3,5 a 0,5) y venció a Sudáfrica por un 4-0. A pesar de esa caída, el capitán Sebastián Iermito decidió alistar a las mismas cuatro jugadoras: Marisa Zuriel (2174), María José Campos (2185), Anapaola Borda (2183) y María Belén Sarquis (2072).

El lunes se medirán con Albania (preclasificadas 70), cuyo promedio de ELO es de 1865. Hasta el momento, las europeas ganaron dos matches por 4-0 (vs. Yibuti y Honduras) y perdieron el restante por el mismo resultado (vs. Perú).

Carlsen empató y Noruega perdió. (AFP)

Carlsen empató y Noruega perdió. (AFP)

Mal día para algunos candidatos entre los hombres

A pesar de contar con Magnus Carlsen, que es considerado el mejor jugador de la historia, Noruega cayó frente a Italia por 3-1. El N° 1 del mundo empató su partida. Asimismo, Ucrania igualó su match contra Cuba por 2-2 y Alemania, 9° preclasificado y uno de los más fuertes europeos, perdió contra Austria. Otro que se vio sorprendido fue República Checa, dado que Canadá lo venció por 2,5 a 1,5.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *