tres goles con La Roja y calle con su nombre

El fenómeno Benjamin Brereton Díaz es para analizar. Nació en Staffordshire, Reino Unido, y representó a la sub20 de Inglaterra hasta que decidió ponerse la camiseta de la selección de Chile, elegible gracias a su doble nacionalidad por su madre Andrea. Con La Roja viene de meter dos goles en esta triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y en el país trasandino se desviven por él.

En junio hizo su primera aparición en la nómina de Martín Lasarte. En aquel entonces fue suplente en el doble 1-1 contra Argentina y Bolivia. Poco después ya hizo su anhelado debut durante la Copa América, donde consiguió un tanto y una asistencias en cinco encuentros. Con 22 años, promete mucho y los vecinos lo saben bien.

Su grito ante Paraguay. REUTERS.

Su grito ante Paraguay. REUTERS.

Mirá también

En septiembre debió bajarse ante la negativa de los clubes de Inglaterra para prestar sus jugadores. Claro, el delantero milita en el Blackburn Rovers de la EFL Championship, segunda línea de la Premier League, donde también es una estrella. Pero ahora pudo volver y está en boca de todos…

Metió una pepa ante Paraguay y Venezuela y en Chile se vuelven locos por el inglés-chileno. Iván Zamorano, veterano de La Roja, ya lo bendijo: “Quién dijo goleador. Grande Ben Brereton”. Así como Bam Bam lo avala, los hinchas también se enamoran y por eso intentan mimarlo y consentirlo.

Mirá también

El romance Brereton-Chile está en su mejor momento, como la carrera del delantero. Este viernes, un fanático de Santiago hizo una locura y bautizó una calle en su honor. Se dio en la localidad de Los Condes, donde hay una calle llamada Benjamín, por lo que sólo tuvieron que agregar el Brereton para cumplir su cometido.

LA CALLE BENJAMIN BRERETON

Big Ben tiene una calle en su honor. Gentileza Agencia UNO.

Big Ben tiene una calle en su honor. Gentileza Agencia UNO.

Mirá también

El resultado fue la esquina Isidro Goyenechea y Benjamín Brereton. Claro, no es oficial, pero sí un reconocimiento y una muestra del cariño que le tienen en una relación que comenzó hace no más de cuatro meses y que crece en cada fecha FIFA.

Mirá también

ELOGIOS EN INGLATERRA

Así como es furor en el país trasandino, en Inglaterra también resaltan el desempeño de Ben. “Brereton volvió a anotar. Su duodécimo gol en 15 partidos entre el club y la selección, para ayudar a poner a Chile de nuevo en la búsqueda de un puesto en la Copa del Mundo del 2022”, expresó Lancashire Telegraph.

“Ben Brereton vuelve a anotar y Chile asegura una victoria contundente para reavivar las esperanzas de la Copa del Mundo. Adorado en Lancashire y adorado en Chile. Es un cuento de hadas que no muestra signos de terminar”, resaltó Lancs.Live, medio de Lancashire, hogar del Blackburn.

Mirá también

En Blackburn también festeja. (Foto: rovers.co.uk).

En Blackburn también festeja. (Foto: rovers.co.uk).

Es tal la repercusión que tienen sus goles que ya lo empezaron a sondear desde la Premier. Parece que Newcastle, que se convirtió en el nuevo rico, lo tiene en carpeta para armar un equipazo en enero, según informó The Athletic. Igualmente, no es prioridad: Alexandre Lacazette es la primera ficha. Ojo, también lo buscan de España. Sevilla es otro que lo tiene en la mira. ¿Se lo llevarán?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *