Tres clubes lo quieren: Brighton pide £70 millones por Moi Caicedo

La cotización de Moisés Caicedo ha subido considerablemente desde que debutó en la Premier League con el Brighton en abril del 2021. El volante ecuatoriano se ganó la titularidad enseguida y ahora es uno de los mejores jugadores en su posición. Las Gaviotas saben la calidad de jugador que tienen y por esa razón piden 70 millones de libras esterlinas (85.3 millones de dólares) para dejarlo ir.

The Sun de Inglaterra informó que ese es el precio que puso el Brighton a Moi, luego de conocer el interés del Manchester United, Chelsea y Newcastle por ficharlo en el mercado de pases invernal que estará abierto en todo enero. El jugador de La Tri tuvo un gran Mundial, algo que reafirmó su buen presente y convenció a varios de que puede dar la talla en un equipo más importante.

Caicedo sigue sorprendiendo a varios alrededor del mundo, e incluso cracks mundiales como el español Pedri ya lo han elogiado. El mediocampista de la Selección de España escogió a Moi como el jugador que más lo sorprendió en el Mundial de Qatar, reconocimiento que es relevante al venir de uno de los mejores futbolistas en la posición del tricolor.

Moisés Caicedo5-12-2022

El elogio de Pedri a Moisés Caicedo

En una entrevista con el streamer xBuyer, preguntaron a Pedri sobre el jugador que más lo sorprendió en el Mundial, a lo que respondió: “Que haya visto (jugar) y me ha sorprendido, el de Ecuador, Moisés Caicedo. Es muy bueno, es top, me gusta mucho. Además me lo dijo Eric García antes del Mundial que (Caicedo) iba a jugar muy bien“.

Moi es un jugador clave en el Brighton. (Foto: Reuter)Moi es un jugador clave en el Brighton. (Foto: Reuter)

Lo que ingresaría IDV por la venta de Moi

El club sangolquileño vendió a Caicedo a inicios del 2020 por 6 millones de dólares, cantidad que parecía baja, pero la misma fue aceptada al quedarse con 25% del pase del jugador. IDV está a la expectativa del futuro de Moi, ya que una venta hará que reciban un importante monto al seguir teniendo un porcentaje de los derechos.

Si el Brighton logra vender al tricolor en los 85.3 millones de dólares que pide por Moi, IDV recibiría 21.3 millones de dólares. Los sangolquileños esperan al mercado de pases para saber si las Gaviotas venderán a Caicedo, algo que les permitirá recibir una cantidad muy alta, con la que podrán hacer varias inversiones para continuar con el crecimiento del club.

El volante del Brighton Moisés Caicedo, en acción frente al Espanyol. Foto: @Brighton&HoveAlbionEl volante del Brighton Moisés Caicedo, en acción frente al Espanyol. Foto: @Brighton&HoveAlbion

El Brighton se entrena en Dubai sin los tricolores

Las Gaviotas dieron a conocer en sus redes sociales que llegaron a Dubai, donde se entrenarán una semana como preparación para el retorno de la Premier League tras el Mundial. El equipo dirigido por Robert De Zerbi se desplazó hasta Asia sin la presencia de Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estupiñán. Esto se dio porque los tres ecuatorianos terminaron su participación con La Tri y tienen descanso.

El Brighton aprovechó el receso de la Premier por el Mundial para entrenar en un clima más cálido, ya que en Inglaterra las temperaturas son muy bajas en esta época. 21 de diciembre es la fecha en que las Gaviotas volverán a competir, cuando visiten al Charlton por los octavos de final de la Copa de la Liga.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *