tres canchas en el estadio y entradas a dos mil pesos

La llegada de Premier Padel a Argentina está a la vuelta de la esquina. Del 8 al 14 de agosto del 2022, el Aconcagua Arena recibirá a la quinta fecha del circuito, que anteriormente se jugó en Qatar, Roma y también tendrá lugar en Paris y Madrid. El torneo es regido por la FIP (Federación Internacional de Padel) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI). Mendoza fue elegida como sede para albergar un evento deportivo internacional, de primer nivel.

La presentación oficial del Argentina Premier Pádel se realizó este viernes en el auditorio del estadio Aconcagua Arena. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el Intendente de Capital, Ulpiano Suárez y el presidente de la Asociación de Pádel Argentino (APA), Santiago Brito, dieron detalles de lo que será esta fiesta para todos los admiradores del pádel.

El Argentina Premier Padel P1 es el primero que se anuncia en Sudamérica en el marco del Premier Padel Tour y que supondrá el regreso del pádel a una de las zonas clave de este deporte en lo que promete ser un momento especial para todos los aficionados en Argentina.

Santiago Brito, presidente de la APA, junto con Ulpiano Suárez, Intendente de la Ciudad, y Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes.

Santiago Brito, presidente de la APA, junto con Ulpiano Suárez, Intendente de la Ciudad, y Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes.

Santiago Brito, presidente de la Asociación Argentina de Pádel, explicó cómo se definió que Mendoza fuera sede del Argentina Premier Padel P1 y relató: “Cuando nos contactamos con los responsables de Deportes de Mendoza, mostraron la mejor predisposición para recibir este torneo. Estamos muy contentos y trabajando en todos los detalles de esta fecha. La idea de hacerlo en un estadio tan grande es que sea un evento masivo, que sea un evento para la gente, para todas las provincias de los alrededores, para todo el país y esperamos que sea una gran fiesta para el pádel, que se pueda disfrutar en familia”.

El presidente de la APA afirmó que el estadio va a contar con tres canchas, una central y dos pegadas, y que todas las clasificaciones se van a jugar allí. Incluso está contemplando que se desarrollen más de 43 partidos a lo largo de todo el torneo

Durante la presentación, el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, expresó: “Es un honor para el Gobierno de la Provincia, junto con el Intendente Ulpiano Suárez, organizar en conjunto el torneo de pádel más importante del mundo. Agradezco a Santiago Brito por la confianza en la Provincia y en la Ciudad de Mendoza, para ser sede de un evento de esta envergadura. Contamos con buena infraestructura, buenos servicios, gastronomía, hotelería e infinidad de atractivos que hacen a la provincia un destino único”.

Ulpiano Suárez, Intendente de Ciudad, manifestó que “este torneo es muy importante para seguir posicionando a la provincia de Mendoza y a la Ciudad como sede de estos grande eventos, en este caso deportivos. Lo mejor del pádel mundial va estar en Mendoza y vamos a poder promocionar a la provincia como destino deportivo”.

VENTA DE ENTRADAS

Respecto de la venta de entradas, Brito explicó que el 25 de mayo se hará una preventa para los afiliados a la Asociación de Padel Argentina y luego comenzará la venta de tickets general. Los precios arrancarán en dos mil pesos y buscarán hacer convenios con bancos, para poder adquirirlos en cuotas. Extraoficialmente Olé pudo confirmar que los abonos más accesibles para todo el torneo (de martes a domingo) rondarán los ocho mil pesos.

WILD CARD

Según confirmó Olé, la intención de la organización es que una de ellas sean para Franco Dal Bianco – Maximiliano Arce y otra para Gonzalo Alfonso – Federico Chiostri. Hablamos de dos duplas 100% argentinas de gran presente y futuro: a día de hoy se encuentra en el puesto 1° y 2° del ranking de APT Padel Tour, respectivamente.

La prueba de Premier Padel de Mendoza cae entre dos torneos de APT Padel Tour por lo que, al margen de los lógicos temas de traslado que deberían coordinar, ambas parejas podrían dar el ‘presente’ en el Aconcagua Arena: previamente tienen el Open de Suecia de APT (del 1 al 7 de agosto) e inmediatamente después el Open de Italia de APT (del 15 al 21 de agosto).

¿Y la tercera wild card? Habrá dos FIP Rise en Argentina que servirán como ‘previa’: la pareja que obtenga mejores resultados entre los dos certámenes se quedará con dicho boleto al Tipo I de Mendoza. El primero se hará en Mar del Plata (del 16 al 22 de mayo) y el segundo en Entre Ríos (del 2 al 5 de junio).

TRANSMISIÓN

El Argentina Premier Padel se emitirá en todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN SPORTS (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel) y muchos más.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *