tres argentinos adentro, ¿entran todos?

Ya se va terminando la fase de grupos de la Copa Libertadores, con un muy buen paso de los equipos argentinos. Porque tres de ellos ya están clasificados y hay buenas perspectivas para los demás.

Los octavos de final se sortean el viernes 27 de mayo, a las 13 de Buenos Aires. Y comenzarán a disputarse en la semana del 29 de junio. Más allá de los argentinos, los que pisan fuerte son los clasificados Palmeiras y Flamengo.

Estudiantes (clasificado y primero):

Una topadora en la Libertadores, el que primero aseguró su clasificación. Equipo que está invicto, que pelea por estar entre los mejores primeros. Viene de ganar en Brasil contra Bragantino y cierra contra Vélez de visitante, sin obligación de nada. Suma 13 sobre 15 en juego, por el empate de visitante contra Nacional. Ya es líder de la zona.

Martes 24, 19.15: Vélez-Estudiantes y Nacional-Bragantino.

Talleres (clasificado y segundo):

Una campaña histórica la de la T, que hasta cambió de DT (estaba Hoyos) y trajo al portugués Caixinha. Favorecido porque el Flamengo se cortó y el propio equipo cordobés le sacó un empate de local a uno de los favoritos. Y aprovechó la fragilidad de rivales como la Católica (asumió Holan y dirigió el último partido) y Sporting Cristal. En el Grupo H va a ir al copón de los segundos.

Martes 24, 21.30: Católica-Talleres y Flamengo-Sporting Cristal.

Colón (clasificado, posiblemente primero)

Tremendo lo del equipo de Falcioni, que hasta pelea por ser el líder del grupo. Ahora le dio vuelta un partido chivo a Olimpia, que en la última se juega todo en el clásico con Cerro Porteño. Si le gana en el cierre a Peñarol, pasará como primero a octavos de final sin depende de nadie, y hasta puede suceder lo mismo empatando y si no gana Cerro.

Miércoles 25, 21: Peñarol-Colón y Cerro Porteño-Olimpia.

River (sería primero)

Muy buena primera fase del equipo de Gallardo, ganando siete puntos sobre nueve de visitante y el partido que le tocó como local frente a Fortaleza. Pinta para clasificarse como líder de la zona, a paso firme. Juega el quinto partido este jueves con Colo Colo, con bajas por Covid y lesiones.

Jueves 19: River-Colo Colo. Miércoles 25, 19: River-Añianza y Colo Colo-Fortaleza.

Boca (en la pelea, depende de sí mismo)

Era uno de los más complicados, aunque supo encaminar la fase cuando la mano venía torcida con una victoria en la altura contra Always Ready . Pese a jugar muy bien, no pudo de local con Corinthians, suma 7 puntos y muy posiblemente esté obligado a ganarle en el cierre de local al Deportivo Cali, el jueves 26 de mayo. Está a la espera de lo que pase con Cali-Always Ready para saber qué resultado le sirve en el último partido. Muy difícil que sea primero en el grupo, con lo cual puede cruzarse con pesados como Palmeiras, Flamengo o Mineiro en octavos.

Jueves 19: 23, Deportivo Cali-Always-Ready. Jueves 26, 21: Boca-Deportivo Cali y Corinthians-Always Ready.

Vélez (va por la heroica cuando estaba nocaut)

¿Se le dará el milagro? Parecía afuera, pero le vino bárbaro el triunfo de Estudiantes contra Bragantino y después hizo lo suyo contra Nacional de Uruguay, con mucho coraje lo ganó en el descuento por 3-2. Tiene la misma cantidad de puntos que Bragantino pero peor diferencia de gol (-3, vs -1), aunque ganando contra el Pincha tiene muchas chances de ser segundo, teniendo en cuenta que Nacional de Montevideo va a hacer fuerza contra Bragantino para al menos ganarse un lugar en la Sudamericana.

Martes 24, 19.15: Vélez-Estudiantes y Nacional-Bragantino.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *