Tremendo Vegetti: superó a Julián Álvarez

La figura indiscutida de la categoría. El rendimiento de Pablo Vegetti dio que hablar a lo largo de toda la temporada, con una performance de altísimo nivel que, llamativamente, llegó a superar en los números a la última joya del fútbol argentino.

La carrera del goleador de Belgrano tuvo sus altibajos, con dificultades que debió atravesar para hoy disfrutar de su mejor nivel y su vuelta a la A. Sus primeros pasos los dio en la B Metropolitana, defendiendo la camiseta de Villa San Carlos durante la temporada 2013-2014.

Sus rendimientos fueron en alza y, rápidamente, muchos clubes de renombre comenzaron a posar sus ojos en él. Debutó en la Primera División de Chile para Rangers, pero rápidamente retornó a la Argentina.

El camino de Vegetti en la máxima división del fútbol nacional fue sin pena ni gloria. El goleador, lejos de su versión más lúcida, registró pasos por Gimnasia La Plata (fue en su primera incursión donde mejor rindió, con 7 goles en 20 partidos), Colón y de regreso al Lobo, pero nunca pudo asentarse en una categoría que se le tornó complicada.

UN RÉCORD IMPRESIONANTE

En el presente, la trascendencia en la Primera Nacional fue enorme, y el temible delantero no para de romper récords:con el gol del lunes por la noche ante Defensores de Belgrano, Vegetti se convirtió en el futbolista que más goles hizo en el país desde la temporada 2018/2019 hasta la fecha, teniendo en cuenta Primera y Segunda división, e incluyendo también las copas nacionales e internacionales.

Uno de los pilares del ascenso Pirata.

Uno de los pilares del ascenso Pirata.

Con 64 goles en 118 encuentros y un promedio de 0,54 por partido, el santafesino superó el promedio de nada más y nada menos que Julián Álvarez, quien antes de emigrar al Manchester City había anotado 54 goles en 120 juegos y ostentaba un promedio de 0,45.

Detrás de Vegetti y Julián, aparecen en la lista otros goleadores de renombre como José Sand (0,44 por partido, con 59 goles en 133 duelos) y Pablo Magnín (0,45 de promedio y 51 tantos en 110 PJ).

Es el máximo goleador de la Primera Nacional con 14 gritos.

Es el máximo goleador de la Primera Nacional con 14 gritos.

El enorme momento de Vegetti no es casualidad y lo viene demostrando hace años. Aunque tiene una cuenta pendiente: demostrar, una vez más, que puede hacerse fuerte en la elite de nuestro fútbol.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *